Tarima flotante

Estoy pensando en poner tarima flotante en el salón de mi casa. Quisiera preguntarle varias cosas, para saber algo del tema antes de comprarla e instalarla, o mejor dicho que me la instalen.
Lo único que tengo claro que no va a ser madera.
He visto en el leroy merlin, que hay muchos tipos. Unas diferencias de precios bastante importantes (desde 5 euros el metro cuadrado hasta 50). Lo normal es que me digas que la diferencia es la calidad. ¿Cómo lo puedo averiguar? ¿Qué tipo de material es mejor? ¿Te suena el Flin Flot? Creo que se escribe así.
¿Necesita muchos cuidados? ¿Qué garantía debe tener? ¿Es verdad que se araña fácilmente?
Tengo un perro y no sé si eso le afectaría a la tarima flotante.
Coméntame.

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar te comentare que la mayoría de tarimas que se venden en este tipo de superficies como el leroy merlin son de baja calidad exceptuando las de gama alta, hay que diferenciar entre tarimas laminadas que son sintéticas imitando a la madera natural, y las de madera natural que son más caras pero que se dilatan más con el cambio de temperaturas y se contraen entre otras cosas y acaban apareciendo pequeñas ranuras que con las sintéticas no ocurre, suelen ser más vistosas pero menos practicas que las sintéticas, que son más sufridas y en los últimos tiempos tienen unos acabados muy logrados, dentro de las sintéticas encontramos distintos tipos de dureza, ac3 ac4 ac5 yo te recomendaría que como mínimo y teniendo perrito en casa insatles minmimo una ac4, nivel de dureza medio que te ira bien, la diferencia entre las gamas altas y bajas reside principalmente en el tipo de ancclaje de entre tabla y tabla ya que en las tarimas caras es un sistema patentado y las gamas bajas tiene un sistema muy básico que acaba filtrando el agua y estropeándose antes de tiempo, porque la dureza ac4 te la puedes encontrar en tarimas de baja gama, yo te recomendaría marcas como quick step, pergo, eurofloor o witex que aunque parezcan algo caras en principio a la larga se agradece su calidad.
Respuesta
Yo recomiendo mirar las siglas AC seguida de una numeración.
Estas siglas con la numeración significa el nivel de dureza de la tarima/parquet,osea entre más alto sea el AC más caro es.
Y para tu caso, y para la gran mayoría que vive en un piso yo recomiendo el AC4, que ni es el más blando ni el más duro, y creo que para una vivienda es el más adecuado calidad/precio.
Los cuidados son sencillos:no mojarlo, y evitar que caigan objetos punzantes desde alturas considerables. Y respecto al perro te puedo decir que un AC4 no se araña tan fácil.
Lo ultimo la garantía. Yo ni la miro ya que si compras un AC10 y lo mojas todo :
Respuesta
Cuando se habla de 7-8 mm, se habla del grosor total del parqué a falta del soporte de polietileno.
Si fuese un local comercial con mucho paso recomendaría uno de 8 mm, pero para una casa particular es indiferente, pero no cojas uno de menor grosor, ya que entonces, cualquier irregularidad del suelo actual se verá reflejada en el parqué.
Muchísimas gracias por la respuesta. Otra aclaración. ¿Cuándo hablamos de 7 u 8 milímetros a qué nos referimos? ¿Cuántos milímetros me recomiendas?
El parqué flotante sintético se rige por una normativa que regula tanto el desgaste por rozamiento, como el de impacto. La clasificación principal es AC3-31, AC4-32, AC5-33, siendo el primero el de menor resistencia.
Por mi experiencia, si tienes un perro, deberías escoger un AC4 o AC5 para poder estar tranquilo. Estos, en marcas con una cierta calidad, poseen una garantía a partir de 15 años. Siento decirte que no tengo experiencia en parquets de centros de bricolaje, pero si que te comento que si es tu casa "para toda la vida", no compres un parqué de 5?/m2. Tampoco hace falta uno de 50?/m2. Existen en el mercado parquets que salen sobre los 20-¿25?, AC4 y que dan muy buen resultado. Entre ellos podemos encontrar la marca Pergo, Quick-step, Berry Floor, Terhürne, ...
El parqué Flint que me suena y conozco es uno que es de resina fenólica. Es bastante caro, aunque bueno, pero para lo único que se utiliza es para WC y cocinas, por su elevado precio.
Los cuidados del parqué simplemente son: mantener una limpieza con mocho bien escurrido y con jabones neutros y mantener una humedad ambiental lo más constante posible (50-70%) con el fin de que no encoja ni dilate y no se abran las juntas.
Los arañazos en el parqué son como en cualquier otro material, pero depende de la resistencia que escojas tendrás más posibilidades de arañazos que con otras, por eso te comento que cojas AC4 o AC5.