Baja por ILT y desempleo, como se compatibilizan?

He estado de BAJA 18 meses, hace 11 meses la empresa me despidió por despido objetivo, durante estos 11 meses me ha pagado la mutua, ahora la inspección médica me ha dado de Alta, según comentasteis si no solicitó el paro y empiezo a trabajar (en otras empresa diferente), cuando se me termine el contrato (seis meses), me corresponderían los 18 meses de prestación por desempleo, ¿qué no había consumido o me descontarían el tiempo que estuve de baja?

1 Respuesta

Respuesta

Te descontarán el tiempo que estuviste de baja.

Cuando el trabajador se encuentre en situación de incapacidad temporal (IT) derivada de contingencias comunesy durante la misma se extinga su contrato:

...

En tal caso, se descontará del período de percepción de la prestación de desempleo como ya consumido, el tiempo que hubiere permanecido en la situación de IT a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo.