Pago incapacidad temporal inss

Soy una chica de barcelona que ha estado de baja hasta el día 13 de enero. Estuve trabajando 6 meses en una empresa hasta el día 31 de diciembre del 2010 que se acabó el contrato. A partir del 1 de enero hasta el 13 tengo que cobrar del inss (incapacidad temporal) ya he hecho todo el papeleo. Quería saber cuánto suele tardar el inss en ingresarte el dinero a mi cuenta corriente, para hacerme una idea. Y también como se calcula este pago. Gracias
{"lat":41.3273263203662,"lng":2.13134765625}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te finaliza el contrato y sigues de baja por IT, percibes la prestación por IT en cuantía igual a la prestación de desempleo que le corresponda hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo si el contrato se ha extinguido por alguna de las causas legales que dan lugar a dicha situación y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la prestación por desempleo contributivo que le corresponda, de haberse iniciado la percepción de la misma en la fecha de extinción del contrato de trabajo, o el subsidio por desempleo. En tal caso, se descontará del período de percepción de la prestación de desempleo como ya consumido, el tiempo que hubiere permanecido en la situación de IT a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo.
La prestación por desempleo se calcula haciendo la media de las bases de cotización de los 180 últimos días trabajados. Sobre eso, cobrarías el 70% los 180 primeros días y el 60% el resto.
Sobre cuanto tardarás en cobrarlo, no te sé decir, dependerá de la agilidad de cada delegación, pero en general no suelen tardar mucho.
Gracias por contestar. Pero no me ha quedado muy claro. ¿Me podrías poner un ejemplo claro parecido a mi caso? Es decir dónde se vean los cálculos para ver como se calcula el pago por incapacidad temporal.
Luego, según lo que te he contado, que estuve 6 meses trabajando, se acabó el contrato el 31 de diciembre. Y a partir del 1 de enero del 2011 al 13 de enero he seguido de baja por el inss. ¿Ellos me pagaran los 13 días? Ahora hasta principios de febrero no cobraré del paro por el inem. ¿Entonces si he entendido, el inss me pagará la parte proporcional de los 13 días de lo que me corresponda de la cantidad del paro? Y sobretodo según mi caso ¿me descontaran eso que has dicho sobre el descuento del periodo de prestación por desempleo?. Gracias.
Si por ejemplo, estos últimos 6 meses has tenido una base de cotización de 1200 euros al mes, sería una suma de 7200 euros. 7200/180 días = 40 euros/dia. Esto sería la base reguladora.
Cobrarías el 60% = 24 euros/día.
El Inss te pagaría esos 13 días. No entiendo por qué no cobras el paro hasta febrero... En teoría una vez que estás de alta médica, pasarías a cobrar la prestación por desempleo. Si la incapacidad temporal proviene de enfermedad común o accidente no laboral, se te descuentan esos 13 días de la prestación por desempleo, si la baja fue por accidente de trabajo entonces no.