Desempleo durante Baja por ILT

Estando de baja por ilt, me han despedido por causas económicas, he tramitado los papeles para cobrar por la mutua durante esa baja, que no se cuanto tiempo durará. Por mi tiempo de cotización me corresponderían dos años de desempleo.
Mi pregunta es ¿lo qué voy a cobrar ahora es el 70% o el 75% como una baja normal, de mi base de contingencias?
Durante los primeros 6 meses de desempleo se cobra un 70% y el resto menos, entonces,¿el tiempo que yo este de baja en desempleo se descuenta de esos 6 meses? O bien los 6 meses cuentan desde que yo solicito el paro directamente en el inem una vez tenga el alta medica.?

1 Respuesta

Respuesta
En el INEM te lo gestionarán todo, seguirás en IT hasta que tengas el alta, cobrarás la prestación y la cantidad cobrada te la descontarán de la prestación del desempleo.
En la práctica estarás igual que si estuvieras cobrando el desempleo, aunque estés en IT, de esta forma hasta que no estés recuperad@ no te llamarán del INEM para trabajar.
De momento me lo ha gestionado la mutua, no he tenido que ir al Inem, - ¿Según dices entonces el tiempo que yo este de baja si se incluye dentro de los 6 meses en los que se cobra el 70 %?
Gracias.
Si estás de baja por contingencias comunes lo cobrado en prestación te lo descontarán del desempleo.
Si estás de baja por contingencias profesionales una vez que te den el alta comenzarás a cobrar el desempleo.