Tengo humedad en comedor de una segunda residencia

En una segunda residencia de playa playa tengo un problema en el comedor, cuando estamos tiempo sin venir se forma mucha condensación (humedad) sobre todo en la pared que da al exterior (fachada).

Me ha salido moho en paredes, mueble y sofá. Creo que el problema esta en que en esa zona esta todo muy hermético sin renovación de aire.

¿Lo suyo sería conseguir renovación de aire mediante instalación de rejillas de ventilación o me ofrecéis otra solución?

2 Respuestas

Respuesta

Es un problema de falta de ventilación. A menudo se resuelve dejando prendido el extractor de la campana de la cocina, o la del baño, si lo tenéis. Otra solución es poner un pequeño extractor en un extremo de la casa, y una rejilla de entrada de aire fresco en el otro extremo. Y no cerrar las puertas interiores.

Hola,

Ha revisado un técnico la vivienda y me propone poner una rejilla de ventilación en los 2 tambores que tengo en dos ventanas, en otras 2 que no tengo ponérselo a los perfiles de las ventanas.

En la planta de abajo en la cocina una salida conectada a un motor extractor (aireador) y otra salida en la planta de arriba en el baño. El motor extractor me lo pondrían en la terraza e irían tubos por el patio a baño y cocina. Lo veis correcto o excesivo.

La casa esta entre 70 y 90% de humedad estos días he dsjado las ventanas entre abiertas y esta al 56%.

Gracias por vuestra ayuda

Muy complicado e innecesario. ¿Por qué no pruebas de hacer lo que te dije? Me imagino que en algún lugar de la casa tienes alguna rejilla de ventilación (seguramente en la cocina), y si no la pones (¡Una sola!), y dejas prendido el extractor del baño permanentemente.

¿Aunque sea un duplex de dos plantas crees que con el extractor del aseo sera suficiente? ¿No es malo dejarlo encendido 24h? ¿No se quema el motor?

¿Me podrías enviar un plano de las dos plantas de tu vivienda aunque sea a mano alzada? Márcame en él si hay alguna rejilla en algún sitio. Dime también si el extractor de la campana de la cocina da al exterior o es de "recirculación".

No tengo plano, le dibujare yo algo a mano, dispongo de una campana la cual sale el tubo al patio exterior, rejillas no hay ninguna

¿Tenéis cocina, caldera de ACS o calentador de gas?

En la cocina hay termo eléctrico y vitro eléctrica, nada degas

Ya veo que no tenéis gas, o sea que probablemente no hay en la casa rejillas de ventilación en ninguna parte. Por tanto es fundamental que me envies el plano y pueda aconsejarte donde poner al menos una rejilla. Una vez puesta ésta, con el extractor del baño seguramente bastará. Y no te preocupes: una cosa es que un motor se estropee por uso intensivo, y otro que se "queme". Este tipo de motores nunca se queman. Y si se estropease, ya sabes lo que toca: cambiar el extractor por otro de la mejor calidad posible para que no vuelva a pasar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lunanew, existen aireadores automáticos, que se colocan en las tapas de los cajones de las persianas, o en los perfiles de las ventanas, que permiten una ventilación contínua sin interacción del usuario, pudiéndose cerrar cuando se considere conveniente.

Del mismo modo, existen inteligentes, de tal forman que cortan la ventilación si la entrada de aire es excesiva.

Cualquier fabricante de ventanas, debe tenerlos disponibles.