Salida de campana extractora

Mi vecina del tercero tiene la campana extractora a una salida de gases comunitaria, me sale a mi todo lo de su campana, ya que lo tengo como supuestamente legal con su rejilla para ventilación de gases, quiero saber si es legal, si me seguro se haría cargo de ella o la tengo que denunciar si no es legal

1 Respuesta

Respuesta
1º no es legal,
2º el chunt es para ventilación y renovación del aire no para colocar una campana extractora hay no es legal según el rite 2007.
El shunt de ventilación se identifica por una rejilla normalmente rectangular, conectada a un conducto de ventilación, ubicado en la parte superior de un tacón de la cocina. La rejilla en la puerta del balcón sirve para la entrada de aire de la combustión y para la entrada de aire limpio exterior, pero no evacua el aire viciado, que es lo que hace el shunt de ventilación. El shunt funciona aprovechando movimientos naturales del aire, en cuanto se le conecta algún dispositivo dinámico individual, se jode el invento pues se descompensa todo el sistema. La evacuación de gases de la campana extratora e de igual manera que los calentadores a gas tienen que tener una salida de gases independientes a la fachada del edificio o en su defecto a la azotea. En el caso de que este vecino no lo arregle tienes que ponerlo en conocimiento de la comunidad, y con el escrito de le has dado al presidente, y viendo las opciones que te den ya que tienes el derecho a pedir a la comunidad del edificio que asuma el coste de un informe elaborado por un Arquitecto/Aparejador, para detectar donde reside el problema y poder reclamar a quien corresponda para su solución. Espero haberte ayudado. Tu compañía de seguro no se hará cargo de una avería ocasionada por otra persona.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla