Salida de humos para campana extractora.

Tengo que instalar una campana extractora en la cocina de una vivienda unifamiliar de una sola planta. La duda que tengo es si sacar la salida de humos a través de la fachada hacia mi patio o sacarla a través del techo hacia el tejado. ¿Qué me aconsejáis?

Si la saco hacia el tejado, ¿se remataría haciendo otra chimenea?

Si la saco hacia el patio, ¿se remataría la salida del tubo con una rejilla de las del gas, o habría que poner una rejilla especial de las que se abren y se cierran solas?.

2 respuestas

Respuesta

Pudiendo elegir siempre es más eficiente el tiro vertical. Aún con el extractor parado, habrá una ventilación natural aprovechando las corrientes de convección naturales debido a las diferencias de temperatura.

Respuesta

Si tengo que instalar una campana extractora en la cocina de una vivienda unifamiliar de una sola planta.

Yo lo haría al patio, porque parece que la cocina da al patio y porque parece que no te gusta la idea de tener otra chimenea.

Pero el remate debe ser un tubo que se separe de la fachada con un remate con un difusor.

De todos modos lo más correcto, es "estando dotada de elementos de protección para impedir la entrada de agua, o insectos. Las bocas de ventilación se sitúan en la cubierta del edificio, de tal forma que el aire extraído no contamine la entrada de aire de ventilación o los espacios donde pueda haber personas de forma habitual, tales como terrazas, galerías, miradores, balcones, etc. En vivienda nueva es obligatorio.