Una campana extractora-salida de humos de la comunidad

Quiero poner una campana extractora en mi cocina. Al revisar la salida de humos de mi casa( sun) he comprobado que el vecino de arriba lo ha cerrado.

¿Puedo exigirle que lo devuelva a su estado original para poder conectar mi campana? ¿El conducto que dirige el humo hacia el exterior en el techo del edificio debe ser de algúnn material determinado?

1 Respuesta

Respuesta

Mi querido amigo el shuntt es un conducto común de Ventilación para evacuación de malos olores. Su vecino ha hecho mal en cerrarlo pero vd tampoco puede conectar su salida de humos de la campana extractora a este conducto.

Podrías ser mas explicito y decir porque no puedo conectar la campana extractora a ese conducto de ventilación. Los técnicos que me vendieron la campana no me han dicho nada de esto que comentas.

Pues verá, este conducto es común al tramo de viviendas y es para evacuación de aire frio (malos olores), y nunca para evacuación de humos(aire caliente) que tiene otras propiedades diferentes. Por otra parte dudo que la campana que los "técnicos" le vendieron (normalmente los que venden campanas extractoras suelen tener como mucho el bachiller y no carrera de ingeniería), no le han dicho que la potencia del motor de su campana va a ser insuficiente para impulsar el humo hasta arriba.

El conectar la campana a este conducto le generará problemas a usted y a sus vecinos. Además es como si quisiese conectar la luz de su vivienda particular en vez de a su contador al contador de la escalera y el ascensor (contador común).

Saludos

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/65535027/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>