Longitud máxima de tubo de extracción de humo de campana extractora.

Quiero cambiar la ubicación de la cocina por el actual salón, debido a que esta es mucha mas amplia y luminosa que la sala. En el tema de instalaciones eléctricas y desagües no tengo problema, el unico que tengo es el de extraccion de humo. Mi casa es de tipo dúplex, de 3 plantas, y actualmente tiene salida de humo en fachada que da a mi patio. Esta salida se encuentra actualmente a unos 2 metros de la campana. Con el cambio, la distancia de la campana a la salida de humos actual sería aproximadamente de 10,5 m, totalmente vertical y en linea recta. La instalación se ocultaría en un falso techo. ¿Es esto posible? He visto de que se puede poner un motor exterior en la salida(fachada), que ayudaría a mejorar la ventilación. También he visto el tipo de campana de recirculación, pero no conozco ninguna opinión de primera mano si son efectivas o recomendables. Adjunto un plano donde se representan las distancias y donde se ve la diferencia de tamaño de cocina y salón. En el ejemplo está aplicado el cambio de la cocina al salón, y marcado en rojo la ubicación actual de mi salida de humos. Gracias por la ayuda y un saludo¡

2 Respuestas

Respuesta

En su caso le recomendaríamos una campana de filtro de carbono, que no tienen extracción al exterior. Las campanas de carbono o de recirculación atrapan los olores y aceites en el filtro de carbono evitando tener que instalar un tubo de extracción en cubierta. Si bien en España no es muy extendido en países más fríos es muy común ya que evita perder gran cantidad de aire calefactado.

Si no cocina de forma exhaustiva es una muy buena solución. Si prefiere seguir con la extracción a cubierta sería recomendable colocar un segundo motor de extracción en cubierta que le ayudara a eliminar los humos de la cocción.

Respuesta

Yo no me preocuparía de la distancia. Es cuestión de experimentar; y si ves que no "tira" lo suficiente, siempre estás a tiempo de poner un extractor adicional a la salida.