¿Cómo puedo ventilar mi cuarto de baño?

Mi consulta es un poco complicada.
Mi baño, es su estructura original tiene una ventana que sirve a la vez para ventilar y para que entre luz. El problema es que está en un sitio poco práctico, digamos en medio de la pared dónde quiero poner el espejo del lavabo. La idea era cerrar la ventana y poner un rejilla con un tubo que llegue hasta el patio y hacer la ventilación por ahí. (La pared donde está la ventana da a la cocina y ésta tiene un ventanal que da a un patio interior del edificio). No sabemos si realmente esta rejilla con tubo ventilará lo suficiente.
Otra opción que se nos presenta es conectar esa rejilla a otro tubo que da a un shunt de la cocina por el que creemos que suben los gases de las calderas de los vecinos de pisos inferiores. Pero no nos fiamos nada por el tema de los gases.

2 Respuestas

Respuesta
También puedes al cerrar esa ventana, abrir unhueco cerca, instalar un extractor, y por allí ventilar. Ter queda cerca para traer la instalación eléctrica, ya que supongo pondrás luz a este espejo de baño.
Gracias, por tu respuesta, aunque se me olvidó decir que no queremos poner extractor por el ruido, así que hemos optado por dejar la ventana y reducirla un poco.
Respuesta
Efectivamente como bien dices tienes poner un tubo hasta el patio de 11 mm de diámetro puede ser de pvc, y pones la rejilla en el baño, si quieres que tenga mejor ventilación puedes poner un extractor pero necesitas de un punto de luz,,,,,,,,,,,,,,,,, si lo quieres hacer a través del tubo de la campana de la cocina entonces obligatoriamente tienes que poner un extractor y OJO que tenga antirretorno esto es para que los humos y olores de la cocina no entra al baño,,,,,,, saludos!