Extracciones baño y cocina vivienda años 60

Mis padres acaban de comprarse un piso en un edificio de los años 60 y quieren reformarlo, pero no surgen las siguientes dudas básicas:
1- COCINA: quieren instalar una campana extractora de la que carece la cocina original. En la cocina hay un patinillo por el que van los tubos de ventilación de la caldera y tiene un rejilla de ventilación. La cocina abre un patio interior por el que discurren algunas instalaciones. ¿Por dónde debería ir la conducción vertical de la campana?
2- BAÑOS: Actualmente tienen un baño de grande dimensiones que quieren dividir en dos. También tiene un patinillo con rejilla de ventilación. Tenemos la duda de si es posible llevar un tubo por el falso techo y conectarlo a los conductos que suponemos var por dentro del patinillo donde hay esa rejilla, ya que uno de los balos resultantes estaría dos metros alejado del patinillo.

1 respuesta

Respuesta
1- Al ser una reforma pueden colocar el tubo de extracción de la campana hasta el patio. En principio si fuese obra nueva debería llevarse la ventilación a cubierta pero en este caso bastará con que se lleve al patio mediante el extractor de la campana.
2- Se puede aprovechar el patinillo existente y hacer la conexión de ambos baños. Cada baño llevará una rejilla con un extractor que impulsará el aire a través de un tubo, dentro del falso techo, hasta el patinillo existente.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS/
/Copèrnic 3, 1º 2º   08021 Barcelona/
/Tel 93 417 37 23/
/www.08023.es   [email protected]/