No se si poner extractor de humos o no en la cocina

Estoy empezando la reforma total de la cocina y tengo dudas de si poner o no extractor de humos.
Mi cocina y todas las del edificio dan a una especie de patinillo de unos 3 metros cuadrados donde están las tuberías de agua, las bajantes y las salidas de humo de las cocinas y hasta ahora tenia una campana extractora que daba a ese patio.
Mi duda surge que ahora que estoy reformando la cocina, pienso que quizás seria mejor no poner extractora por la razón de que hasta ahora notaba que entraba mal olor, algo de frio y algo de ruido de vecinos por el hueco en la pared que comunicaba mi antigua campana con ese patio.
¿Es esto normal o una campana instalada correctamente no debería dejar pasar ni olores ni el frio ni el ruido del patio?
He de señalar que mi antigua campana estaba en la cocina justo en el agujero de 13 o 15 cm que da al patio, es decir no hay ningún tubo que recorra parte de la cocina desde la campana hasta llegar al patio.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que había antes era un extractor encajado en la pared de la cocina. Si es así no debía ser muy eficiente, puesto que el extractor debe estar colocado encima de la zona donde se cocina. Yo entre los dos sistemas que ofrece el mercado, campana o extractor prefiero el extractor. Es más barato, se desmonta completamente y se meten casi todas las piezas al lavavajillas, es más silencioso, es más eficiente, consume menos energía, no tiene filtros que hay que cambiar o limpiar. Eso si debe ser montado en la pared encima de los fuegos, y comunicarlo con un tubo que salga al patio. Para que no entren olores, el tubo que salga al patio deberá tener un codo orientado hacia arriba y un sombrerete al final.
Lo de los olores entiendo que si ese tubo esta bien puesto no deberían de entrar pero en cambio también entiendo que en el tema del frio y de los ruidos no se puede hacer nada, porque por ese tubo con sombrerete se transmitirá algo de frio y de ruido.
Me preocupa porque estoy también cambiando las ventana de la cocina y me parece una tontería que compre una ventana de doble o triple cristal super aislante para que luego que me entre ruido y frio por el extractor.
Gracias
En teoría por el tubo del extractor no debería entrar aire ya que este tubo está en altura. De modo que por el extractor saldrá aire caliente y por algún otro sitio entrará aire frío, por algún lugar situado en una zona baja. Esto se llama convección, es un fenómeno natural por el cual la masa de aire caliente tiende a subir siendo reemplazado por aire frío en las capas más bajas que se irá calentando e irá subiendo formando una corriente que no se puede parar. Tampoco hay que obsesionarse ya que en tu caso te beneficia, proporcionándote una renovación de aire constante que saneará la atmósfera de tu vivienda. Otra cosa sería un torrente de aire que arrastre el trabajo de tu sistema de calefacción tirando al patio las kilocalorías que introduces en la casa por medio de los radiadores. Una ventilación adecuada en una vivienda es indispensable para la salud. Un ambiente viciado no es saludable.