Capacitor de arranque. De trabajo y corrección factor de potencia.

Quería saber los métodos de cálculos de cada uno de los casos.

1 respuesta

Respuesta

Son dos cosas distintas. Capacitor de arranque y de trabajo se refieren a elementos para motores monofásicos.

Para el arranque Se estiman a razón de 70 microfarad/ Kwatt para 220 volts / 50 Hz.

Si el motor lleva capacitor de trabajo, el valor suele estar indicado en la chapa, pero puede estimarse en la cuarta parte del de arranque. O sea unos 20 microfarads/ Kwatt.

La corrección del factor de potencia es algo mas generico y se hace mayormente en energía trifásica . Las capacidades están tabuladas como función de la potencia activa registrada y de la diferencia entre los factores de potencia sin corregir y el factor de potencia al que se quiere llegar. Normalmente el resultado se da en VAR o KVAR en lugar de microfarads ya que así se comercializan.