Como calcular la capacidad de microfaradios de un condensador para poner en marcha un motor trifásico

Tengo un motor trifásico siemens 220/440 de 6.6hp 3480 rpm 44 IP 0.88 cos se como hacer la conexión de trifásico a monofásico con el condensador de arranque y el de trabajo continuo pero no se calcular los microfaradios para cada condensador pero si se que deben ser de 250V cada uno espero puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la tensión de red con que alimentaras la maquina.

Para 220/230 V podes tomar 70 microfaraqds/Kilowatt

Para 380/400 V podes tomar 20 microfarads/ Kilowatt

Para asegurar buena cupla de arranque debes agregar en paralelo otro capacitor de doble capacidad al recomendado. Este capacitor se deberá desconectar automáticamente al acelerarse el motor.

Por ejemplo, si alimentaras con 220V 50Hz ... harías el siguiente calculo:

6.6 HP equivalen a 6.6 HP x 0.75 Kw/HP = 5 kWATT aprox. ....................requerira una capacidad de trabajo ( permanente) = 70 x 5 = 350 microfarads. Para arrancarlo con aceptable cupla deberías agregar en paralelo un capacitor de 2 x 350 = 700 microfarads... que luege desconectarías automáticamente.

Muchas gracias es muy aceptable su respuesta me ayuda mucho y con respecto a la perdida del 20 o 25 % me quedaria la misma revolucion y perderia hp si es asi me quedaria de 4.95 a 5.2 hp mas o menos y esto afectaria el motor o podre trabajar tranquilamente con el

Sí el motor es para uso continuo la solución no te sirve . Trabajará forzado y con bajó rendimiento, calentara rápidamente requiriendo una enérgica ventilación adicional . Solamente lo podrías usar en emergencias y para cortos períodos de tiempo. Yo personalmente no lo haría trabajar así...