Tengo un motor monofásico de 4hp, 24AMP. Con dos capacitores ¿De cuánto debe ser el capacitor de arranque y el permanente?

El motor me vendieron sin capacitores pero por lo físico tiene alojamiento para dos capacitores

1 Respuesta

Respuesta

Siendo motor de 4 HP .. 24 A ... supongo que la tensión de servicio sería:

4 HP = 2.95 Kwatt. = V x  24 x 0.80 x 0.70 ......V= 220 volts.

No decís la frecuencia pero estoy viendo( Google) que seria de 60 Hz.

Bueno si es así te anticipo los valores de las dos capacidades:

3150 x 24 / 220 = 343 microfarads para el de arranque y 20 a 25 microfarads para el de marcha. Por seguridad que ambos sean para tensión de trabajo = 400 volts.

Entiendo que deberas tener bien indicado en el motor donde va conectado cada uno de acuerdo a su funcion.

Buenas noches,

Me sirvió de mucha utilidad la información, ¿qué pasa si le pongo un capacitor de 80 mf en el de marcha? Muchas gracias por la información espero su pronta respuesta me despido deseándole que tenga un lindo día.

Que esta muy sobredimensionado y te va a disminuir notablemente el rendimiento del motor. El factor de potencia va a alejarse bastante de 1.

El consumo se te va a elevar y seguramente se recalentará.