Como calcular los microfaradios de los condensadores para dar función a motor monofásico

Tengo un motor trifásico que e pasado a monofásico mediante la triangulacion, con un capacitor de 40 microfaradios, el motor es de 0.55kw, he conseguido que gire, pero cuando se fuerza un poquito sr para, se que pierde algo potencia al pasar a mono, quisiera saber como aumentar el par al máximo mediante capacitores, y como colocarloa, e leido qur con varios podia acerse

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se utiliza la " conexión Steinmetz"... que consiste en conectar energía monofásica a dos fases cualesquiera y conectar la tercer fase por medio de un capacitor a cualquiera de las dos líneas monofásicas.

En 220 volts corresponderían unos 70 microfarads por Kwatt de potencia útil.

La potencia y el par disminuyen algo... pero funciona. Es de esperar un pequeño recalentamiento respecto del funcionamiento como trifásico puro.

Consulta más detalles en este link.

http://electricidad-viatger.blogspot.com.ar/2009/10/conexion-steinmetz.html