Poner condensador en motor trifasico

Tengo 2 motores trifásicos de 3kw que pone 220/380 estaban en estrella y lo he convertido en triangulo, uno seria para una hormigonera de obra que suelen tener motor monofásico de 1,5cv o 2cv aprox y el otro es para una mesa de corte para cortar ladrillos y demás, mi pregunta es,,,, los condensadores que tengo que poner al convertirlos tendrían que ser de arranque o de trabajo permanente.

1 respuesta

Respuesta

Perdón Javi... no entendemos bien lo que quieres hacer... dos motores trifásicos que tenias trabajando en estrella lo llevaste a conexión triangulo... que es eso de " los condensadores que tengo que poner al convertirlos tendrían que ser de arranque o de trabajo permanente."... ¿a qué condensadores te estas refiriendo?

¿O es que quieres alimentarlos directamente con 220 Volts monofásicos?

hola,si señor quiero conectarlo a la luz domestica a 220

Se aconseja pones dos capacitores uno permanente y uno de arranque.

Para 3 Kwatts de potencia corresponderían... permanente: 70x 3=210 microfardas

Para arranque- agregas en paralelo-400 microfarads que retiras al tomar velocidad el motor. Todos los capacitores deben ser para 300 volts. La forma de conexión la grafique hace un par de días para otro experto.

No conociendo el par de los motores de 3 Kwatts solo se puede decir que el mismo sera bastante menor al de motor originalmente alimentado con trifásica y la potencia al eje más o menos un 70%. Suerte.

Si normalmente arrancarían sin carga, o sea en vacío, puedes no poner el capacitor grande de 400 microfarads.

el de la mesa de cortar arranca siempre en vacío, pero ahora al probarlo sin capacitor tengo que empujarlo a veces un pelin para que arranque con eso en vacío va bien, para la hormigonera es otra cosa porque esa si arranca a veces con carga seri ponerle uno de arranque de 400 y para permanente de 200 en paralelo, es así no?

Exactamente... Así debes hacer...

otra cosa mas, los  capacitadores como son,  los que son cilindros de unos 8cm de largo por 3 de diámetro mas menos? es que si son  esos yo solo los e visto permanentes de  100 uf y 450v aquí podría poner 2, y de arranque e visto 400uf 250v este valdría?,,, sabes de alguna pag que los vendan?

Condensador arranque para motor 220V 315-400 uF    este valdría?

El de funcionamiento debería ser lo más aproximado a 210 mocrofarads - podría ser como mínimo de 200 si el motor te respondiera bien. La tensión es critica. No menor de 300 volts.

El capacitor de arranque debe ser el doble del de funcionamiento.. aprox. unos 400 microfarads.. siempre para una tensión no menor de 300 volts.

Son condensadores de potencia monofásicos comunes en los bancos de corrección del factor de potencia.

Si no te molesta pon una calificación ya que es nuestro único aliciente para seguir en esta actividad totalmente desinteresada.

bueno pues muchas Gracias por tu paciencia as sido muy amable y perdón por no haber votado es que no me e dado cuenta, lo siento,

muy buenas de nuevo,,, haber me dijiste que el condensador de arranque de 400uf tenia que ser de 250v,,, se podrían poner 2 de 200 o este tiene que ser de 400, es que no lo encuentro el de 400 me dicen que es para motores viejos,, y otra cosa el de 200 a 450v puede ser de 200 a 250v es lo que me ofrecen, gracias otra vez

Bien... 2 de 200 en paralelo te forman el de 400 microfarads. Pero la tensión ideal seria por lo menos de 300 volts.

Los de 250 volts te van a trabajar muy exigidos y posiblemente se te deteriorne rápido... aunque sea trata de conseguir para 300 volts de trabajo.

que te parecen estos,, ya no se donde mas buscar,

Yo utilizaría el de 400 x 275 Volts. (La foto de más abajo).

Ojo! Estos capacitores de gran valor son peligrosos. Aquí en mi país estas capacidades para control de cos fi o arranque de motor ya las proveen con el resistor correspondiente de protección para descargas. Averigua donde los adquieras.