Tengo derecho a baja por maternidad?

Estoy embarazada de casi 39 semanas y de baja laboral porque me hice daño en la espalda muestras estaba en el trabajo. Se me acabó el contrato y me lleva la mutua de la empresa. Mis dudas son las siguientes... ¿Tengo derecho a baja por maternidad si doy a luz estando de baja laboral sin estar ya dada de alta en la seguridad social ya que mi contrato finalizó? Y... ¿Cómo debería proceder en caso de que si tuviera derecho a baja por maternidad una vez que haya dado a luz? ¿Y en caso contrario? También he de decir que no tengo derecho a cobrar paro una vez finalizada mi baja, a lo único que podría acceder es a la ayuda familiar una vez de a luz ya que hace tiempo ya solicite el paro y el subsidio y actualmente solo tengo cotizados 3 meses y medio.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no, ya que cuando le den lA baja ya no estará empleada.

Entonces seguiría con la baja laboral después de dar a luz y cuando la mutua me diera el alta podría solicitar la ayuda familiar?

Si.

También existe un subsidio de desempleo no contributivo al que tendría derecho al tener cargas familiares(la hija).