Baja medica y fin de contrato

El pasado mes de Septiembre me realizaron un contrato en una guardería como educadora infantil, en principio era para todo el curso pero el contrato inicia tenia una duración de un mes para atender periodo de adaptación. A mediados de Septiembre me entero que estoy embarazada y sufro una amenaza de aborto por lo que me dan de baja. Actualmente sigo de baja ya que tanto la ginecóloga como el medico de cabecera no ven oportuno poder realizar mi trabajo pues tengo que realizar esfuerzos con los niños, me pueden dar un porrazo o coger algún virus junto con la amenaza de aborto.
Llegado el 30 de Septiembre me dicen que no me renueva, por lo cual, ¿Cómo tengo que proceder si sigo de baja y no puedo incorporarme al mercado laboral actualmente? ¿Me coge la baja la seguridad social? ¿Cómo tengo que gestionarlo? Tengo más de 180 días cotizados pero no en esta empresa claro.

1 respuesta

Respuesta
Mientras estés de baja por las complicaciones del embarazo, la seguridad social te va a seguir pagando la prestación por IT, hasta que des a luz, y cuando des a luz comenzaras a cobrar la baja por maternidad durante 16 semanas si el embarazo es normal si es múltiple por cada bebe que nazca de más se añadirán dos semanas más, y cuando hayas agotado el tiempo que te corresponda de la baja por maternidad, si sigues sin recuperarte del todo de las complicaciones del embarazo, el medico no te va a dar el alta hasta que te recuperes del todo, y una vez que recibas el alta medica tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo en el supuesto de cumplas todos los requisitos, es decir los 360 días que se exigen para poder cobrarle, o porque tengas interrumpida y no agotada, alguna prestación anterior, pero si no reúnes los 360 días para el desempleo, al ser madre de un menor puedes solicitar el subsidio de desempleo y con 3 meses de cotización te corresponden otros 3 meses de subsidio de desempleo por 6 meses cotizados otros 6 meses de subsidio, etc.. Espero haberte ayudado.. Por favor no se te olvide finalizar la pregunta