Estoy embarazada y finaliza mi contrato

Estoy embarazada de 26 semanas, mi contrato finaliza en 24 días, no me corresponde paro el contrato era de 3 meses, pero anteriormente constaba apuntada al paro y anteriormente tengo mas de 6 años cotizados, creo que si tendría derecho a la ayuda familiar, Si cojo la baja laboral por enfermedad acreditada, antes de la finalización de mi contrato, ¿seguiría cobrando la baja por enfermedad? Y.. ¿Después podría pasar a cobrar la baja de maternidad?

1 respuesta

Respuesta

Si te dieran la baja por enfermedad común antes de la finalización de tu contrato y ésta se prolongará cobrarías la baja por enfermedad ahora de la empresa y cuando finalice tu contrato seguirías cobrando de la mutua. Si la baja se prolonga hasta que des a luz, pasarías de la baja por enfermedad común (que te estaría pagando la mutua porque tu contrato ya se habría extinguido) a la baja por maternidad que te abonaría la seguridad social.