Hola, he cobrado la prestación por desempleo hasta este mes (septiembre) y he pedido la baja por mat

He cobrado la prestación por desempleo hasta este mes (septiembre) y he pedido la baja por maternidad y me ha dicho que se ha acabado mi prestación, y que tengo que ir en octubre para pedir el subsidio, ¿por qué en octubre me van a depositar una parte que quedaba de la prestación . Si voy a la seguridad social me dan la baja por maternidad?, y luego puedo pedir el subsidio por desempleo

1 Respuesta

Respuesta

La prestación contributiva y el subsidio por desempleo, o se cobran hasta agotar el tiempo que corresponda por las cotizaciones que se tengan acumuladas o se interrumpen para comenzar una nueva relación laboral, pero no se consume primero una parte y después de un tiempo determinado terminar de consumir la parte restante. Mira igual as entendido mal y lo que te han querido decir es que al pedir el permiso o baja por maternidad la prestación por desempleo que abona el SEPE/INEM) se interrumpe hasta que agotes el permiso o baja por maternidad, que abona el INSS y cunado te den el alta por maternidad tienes 15 días hábiles, para solicitar la reanudación de lo que te queda por consumir de la prestación por desempleo y cuando agotes lo que te quede de prestación solicites el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación por desempleo y porque tiene responsabilidades familiares, por lo tanto si al terminar la baja por maternidad todavía te quedan por consumir la prestación por desempleo tienes que acudir a la oficina del INEM que te corresponda para solicitar la reanudación de dicha prestación, y cuando agotes la prestación solicitas el subsidio por tener responsabilidades familiares (El recién nacido) pero si cuando te den el alta por maternidad no te pueda ningún día que consumir de la prestación por desempleo entonces tienes que solicitar el subsidio de desempleo, de todas formas en la misma seguridad social te informan de todos los pasos que tienes que dar para solicitar el subsidio, de todas formas si crees que no e entendido muy bien tu pregunta me lo haces saber porque lo de que te van a depositar en octubre los días de prestación que te faltan me a confundido bastante porque es la primera vez que lo oigo.. Pero si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas un saludo..

hola

yo fui el 11 de septiembre a pedir la baja por maternidad por que me había enterado recién, que los que cobran la prestación por desempleo también pueden pedir la baja por maternidad, y me dijeron que el 6 de septiembre se había acabado mi prestación por desempleo, que tenia que pedir el subsidio a partir de octubre. mi pregunta es he perdido la baja por maternidad? o todavía la puedo pedir a la seguridad social?

Un saludo y gracias por la respuesta

Eso ya es otra cosa:. Mira lo que te han querido decir en el SEPE/INEM) es que como ya as agotado la prestación por desempleo, y todavía no as dado a luz, puedes tener, derecho a que te concedan el subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo con responsabilidades familiares lo que pasa es que tienes que permanecer un mes de espera para solicitar el subsidio por desempleo, y si te conceden el subsidio por desempleo, y esta a punto de dar a luz puedes coger la baja por maternidad pero seguirás cobrando la cuantía correspondiente a la del subsidio de desempleo, y si cuando agotes dicho subsidio continuas de baja por maternidad el SEPE/INEM)que es el organismo publico que te paga el subsidio, dejara de ingresarte el dinero que venias cobrando del subsidio porque ya no te corresponde ningún tipo de prestación económica, aunque en el INSS te seguirán atendiendo hasta que recibas el alta medica.. Lo único que cambia es que se modifica la situación como demandante de empleo, ya que no será necesario renovarla ni se recibirá convocatorias para cursos de formación, ofertas de empleo u otros servicios, eso sí, se tiene que entregar informe médico de la Seguridad Social para que SEPE suspenda la demanda de empleo.. Espero que la respuesta te sirva de orientación,, No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo

http://www.citapreviainem.es/el-mes-de-espera-paro/