Baja de enfermedad con baja de maternidad

He trabajado de empleada de hogar 1 año. El contracto ha finalizado en 31 enero 2016. En dia de 29 enero cogí baja de enfermedad por dolor de pie. Estoy embarazada en 7 meses y medio. Mi jefe me dio de baja de contracto en día 31 de enero. He echo los tramites de baja la mutua universal por cobrar baja de enfermedad. Mi pregunta es.. ¿La baja de maternidad se empalma con la de enfermedad? ¿Y qué tengo que hacer? .

1 Respuesta

Respuesta

Ahora mismo estás por baja it contingencias comunes por el dolor del pie. Por lo tanto, descartamos que no estás en baja por riesgo de embarazo ni de baja maternal. A la vez y en paralelo se te ha finalizado el contrato estando de IT.

Los trámites, son una vez finalizada la IT por contingencias comunes pasas a "estado de desempleo". Hay que decir que mientras estas de IT y desempleada consumes paro.

Pero una vez finalizada la IT y estando en desempleo automáticamente cuando se produzca el nacimiento puedes solicitar la baja por maternidad y ésta no consume paro y será abonada por la seguridad social. Cuando la maternidad finalice, podrás solicitar la reactivación del paro que te quede por consumir.

No olvides puntuar la respuesta.

¡Gracias! Yo no tengo derecho a paro aun. Mi pregunta  es solo  que donde tengo que  ir y que tengo que hacer,  literalmente,   para empalmar mi baja de IT con mi baja de maternidad.  Ademas de si es  necesario esperar al parto o ya la puedo coger  por riesgo del bebe,  ya  que me quedarán dos semanas solo para el parto cuando, teóricamente,  me den el alta por el pie. Me he de esperar obligatoriamente  al parto?. .. Donde voy para que me empalmen la IT con la maternidad??. . A la seguridad social?... Gracias  y perdon por mi ignorancia,  soy  extranjera y nadie me explica nada.