Empleada de Hogar con hijo a cargo

Si puede ser, que me conteste con la mayor brevedad. Mi situación es la siguiente, yo estoy dada de alta en la seguridad social como empleada del hogar en una casa, y mi contrato se termina a finales de julio, no tengo paro y por lo que se, prestación por desempleo tampoco con este tipo de trabajo, pero tengo un niño de 3 añitos, ¿podría cobrar la ayuda por hijo a cargo que creo me han dicho que es de unos 420e? ¿O tampoco tendría derecho a esto? Tengo derecho a alguna ayuda, ¿de algún tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Por parte del inem no tendrías derecho a nada, ni a subsidio con cargas familiares. Por que el contrato de empleada de hogar no te cotiza al desempleo.
A no ser que nunca hayas cobrado paro y antes de ese contrato cotizaras al desempleo.
Yo hace un año que tengo NIE, o sea que nunca he cobrado nada, ni paro, ni prestación por desempleo, y una amiga me había hablado de la ayuda por hijo a cargo, que teniendo más de 6 meses cotizados y un hijo pequeño tenia derecho a esto, ¿es falso? ¿No tengo entonces ninguna ayuda posible? Gracias por la rápida respuesta!
Si es cierto que con 6 meses cotizados tienes derecho a 21 meses de subsidio, 426 euros cada mes por tener un hijo a cargo.
Pero esos 6 meses tienen que ser cotizados al desempleo, el régimen de empleada de hogar no cotiza en esta contingencia, por lo que no podrás solicitar esta prestación.