¿Qué microscopio monocular y esteroscopico elegir?

Quiero comprar un microscopio para una niña de 5 años. No quiero un juguete ni tampoco algo profesional y muy caro. Buscando opciones he encontrado productos de segunda mano que, por calidad y precio, podrían servirle.

Estos son los que más me han gustado para el tema binocular (creo que es más fácil para una niña la visión):

- Lupa binocular marca ENOSA de x20 aumentos. Antiguo pero muy robusto.

- Microscopio esteroscopico KONUS Delta. No tiene luz. Más profesional.

Y como monoculares, estas son mis opciones:

- Microscopio Konus College (sin iluminación, a base de espejos). Tiene más de 7 años.

- Microscopio Motic TT52, con iluminación en la parte de abajo. Tiene más de 7 años.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo una niña de 5 años, yo me inclinaria por una lupa binocular, y si no Microscopio estereoscopico.

Aunque todo dependera de lo que quiera observar, la lupa binocular o el microscopio estereoscopio, es mas adecuado para insectos, plantas, muestras de minerales.

Los microscopios ademas de tener mas aumentos, es mas adecuado para celulas. Para tratar una muestra para el microscopio es tambien mas dificultoso.