Evitar dolores de cabeza ante el ordenador

Mi jornada laboral la paso prácticamente delante del ordenador, ( una media de 10 horas diarias de Lunes a Viernes... Los fines de semana solo puntualmente ), y es habitual que se me pongan los ojos MUY rojos y tenga dolores de cabeza al final del día. He ido al oftalmólogo a revisarme la vista. Me dijo que, excepto un pelín de tensión ocular alta, ( pero nada preocupante ), estaba todo perfecto. ¿Qué me recomendarían? ( Teniendo en cuenta que no puedo tomarme los descansos visuales recomendados por exceso de trabajo ).

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que acuda a una consulta de optometría. Los oftalmólogos en general obvian la graduación, a no ser que sea bastante alta, y generalmente, nunca hacen un análisis de la visión binocular, estado fórico, fusiones y convergencias, ya que la especialidad de un oftalmólogo son las enfermedades oculares, no graduar la vista, que es la función del optometrista.

Un buen optómetrista será capaz de determinar si hay un leve astigmatismo, hipermetropía, mala convergencia, o cualquier otro posible "desajuste" en la función visual.

Muchas veces un pequeño problema refractivo da muchos más problemas que un problema grande. Con un error grande, no ves y te lo corriges. Con un pequeño defecto, se ve bien a costa de un esfuerzo ocular, que, para tiempos cortos no suele dar síntomas, pero a largo plazo, resulta un sobre esfuerzo que acaba pasando factura en forma de picor de ojos, dolor de ojos, ojos rojos, dolores de cabeza, visión borrosa, sensación de arena en los ojos, etc. (algunos o todos estos síntomas).

Una vez determinada la causa del problema, el propio optometrista te indicará la solución: gafas, prismas, terapia visual...