A alguien le pasa lo mismo con la visión binocular?

Recién me han operado de estrabismo para eliminar la visión doble. Mi pregunta es la siguiente, ¿es normal que cuando me tape un ojo y destape el otro alternando este movimiento vea el objeto al que fijo la vista un poco desplazado? Cuando me los destapo es como si se juntara la imagen del ojo erecho a posicionarse como está el izquierdo... ¿Esto nos pasa a todos? ¿Es por qué aun tengo el ojo torcido? ¿Puede ser perjudicial este "esfuerzo" ocular y volver a ocasionar doble visión?

2 Respuestas

Respuesta

Quizás lo más importante es que vuelvas a la consulta no soslo 'para que revises lo que cuentas sino, para tratar de lograr que ocn agrduacion, (preferentente lentes de contacto o sino gafas) puedas juntar las imágenes (con la visión corregida.

Suerte

Respuesta

Es posible que los músculos oculares tarden un tiempo en "acostumbrarse" a llevar los ojos al lugar adecuado permanentemente.

En cualquier caso, lo normal será que acudas a tu oftalmólogo y revise si todo está bien, ya que es la persona responsable de comprobarlo.

Hoy he ido a la visita. Y me han dicho que está todo bien, a pesar de explicarles mis síntomas, el mismo doctor me ha dicho "no te voy a hacer caso". Dice que puede ser que como antes solo trabajaba un ojo, ahora todo forme parte del proceso de adaptación. Me han mirado bien y me han hecho un test estereoscópico al que al 7 ya no veía. Mi temor era que algun punto pudiera haberse movido o algo, pero me ha dicho que los puntos no se mueven, que lo que es la cirugia, se queda tal cual. Me ha dicho que haga vida normal, pero a mi lo que me preocupa es que cuando miro de cerca a lejos, noto como el ojo derecho tarda un segundo a recolocar para ofrecer una imagen fusionada. ¿Es preocupante? Tengo mucho miedo a que me vulva a dar diplopia

Pues tiene toda la pinta de algo normal. Es algo parecido a los síntomas cuando una persona compensa una foria, que hay cierta facilidad para ver doble cuando se está con la vista perdida, pero se recupera la binocularidad en cuento se fija la vista. Probablemente con el tiempo acaba desapareciendo, en cuanto los músculos se "acostumbren" a trabajar en pareja.