Una cámara rara

Hace una semana, digamos que, "heredé" una cámara de fotos (porque creo que es de fotos) muy extraña. La cosa que tiene esta cámara es que tiene dos lentes. ¿Para qué sirve? ¿Y cómo funciona este trasto?

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta y estoy casi seguro de que la cámara que has conseguido es una estereoscópica. Supongo que eso de estereoscópica te sonará a chino, y no es de extrañar, porque es un tipo de cámaras que han caído en desuso.
Este tipo de cámaras con dos objetivos sirve para hacer fotografías en 3D. Pero no pienses que son fotografías en tres dimensiones físicas, es decir, con relieve, ni hologramas. Para lo que sirven esos dos objetivos son para hacer dos fotos simultaneas de lo que quieras, con la diferencia entre una foto y otra de que hay una separación del punto de vista de 6 cm entre una y otra. Estoy 6 cm. Son la distancia que existe entre nuestros ojos, de manera que cada foto es lo que verías con cada ojo. Para ver estas fotos en tres dimensiones necesitas un pequeño visor formado por dos lentes, una vez colocas las dos fotos casi idénticas en el visor, ves la escena como si estuvieras allí, pudiendo difenenciar perfectamente que está más cerco o más lejos de ti (es sorprendente).
Pero no te pienses que esto es algo ultramoderno, la fotografía estereoscópica existe casi desde los comienzos de la fotografía, y a principios de siglo estuvo muy de moda. Es más, los estudios sobre estereoscopía (visión en 3 dimensiones) son mucho más antiguos, Leonardo da Vinci ya la estudió, y mucho antes que el Euclides, en la Antigua Grecia.
Si quieres saber más sober el tema puedes visitar las páguinas Web:
http://www.users.red3i.es/~stereoweb/index.htm
http://www.geocities.com/Paris/Arc/5246/index.html
http://verona.fi-p.unam.mx/fardi/pagina/ESTEROS.htm
Ya, pero ¿cómo puedo usarla para hacer fotos?
Bien, en primer lugar debes mirar si tu cámara funciona (por lo menos ha simple vista). Arrastra la película y dale al disparador (al botón) varias veces para ves si se atasca o si funciona correctamente. Si ves que va bien, mira si los carretes de 35mm (lo que se usan normalmente) caben en donde se mete la película, y si es así has tenido suerte, porque si no es una cámara de 35 mm vas listo. Aun así, tendrás que solucionar el tema del visor, porque si no te dieron uno junto con la cámara tendrás que romperte los cuernos buscando uno.
De todas formas yo te recomiendo que vayas a algún lugar especializado de tu ciudad y preguntes allí, porque ahí te dirán seguro qué tipo de película usa y en qué condiciones de uso está. Sin verla, yo no te puedo decir más, ya lo siento.
Muchas gracias por tus aclaraciones, y gracias también por responderme tan rápido. Por cierto soy una mujer, lo dijo porque me respondías como si sería un hombre.