¿Agudeza visual 4/10?

Haber si me podéis sacar e dudas porque me estoy volviendo loco.
El tema es que dentro de poco me van hacer un reconocimiento medico para un trabajo, y tengo que tener 4/10 de agudeza visual en cada ojo, o 3/10 en uno y 5/10 en el otro, o 2/10 y 6/10.
¿Cuándo se refiere a 4/10 de agudeza visual quiere decir que es un 40% de visión en cada ojo y que en totan entre los dos se hace un 80% de agudeza visual?
Estoy recientemente operado de la vista, hace 10 días y en el ojo izquierdo tengo un 90% de agudeza visual y en el derecho un 60%. ¿Supuestamente con esto pasaría el reconocimiento no? ¿
¿Y creis que me puedo empeorar o mejorar? ¿Porque por lo que veo ando un poco justo
Por favor echarme una manilla y clararme porque por muchas veces que me lo han explicado no me aclaro.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si podemos aclararte algo los conceptos.
La A.V. (Agudeza visual), es la capacidad para resolver detalles que tiene cada ojo.
Se ha creado una escala para poder medirla y determinarla con criterio.
Se mide monocular (con un ojo tapado) o binocular (con los dos ojos abiertos), pero NUNCA SE SUMAN SUS VALORES. Es decir, que cada ojo tiene la suya.
Si después de la operación realmente tienes un 90% de visión correspondería a un 0,9 en la escala decimal por lo que no deberías temer el reconocimiento. Si vas a mejorar o no, debería tener más datos al respecto de la operación, etc... en cualquier caso se supone que no debe haber disminución de la A.V. si todo está correctamente.