¿Agudeza visual 4/10?

Haber si me podéis sacar e dudas porque me estoy volviendo loco.
El tema es que dentro de poco me van hacer un reconocimiento medico para un trabajo, y tengo que tener 4/10 de agudeza visual en cada ojo, o 3/10 en uno y 5/10 en el otro, o 2/10 y 6/10.
¿Cuándo se refiere a 4/10 de agudeza visual quiere decir que es un 40% de visión en cada ojo y que en totan entre los dos se hace un 80% de agudeza visual?
Estoy recientemente operado de la vista, hace 10 días y en el ojo izquierdo tengo un 90% de agudeza visual y en el derecho un 60%. ¿Supuestamente con esto pasaría el reconocimiento no? ¿
¿Y creis que me puedo empeorar o mejorar? ¿Porque por lo que veo ando un poco justo
Por favor echarme una manilla y clararme porque por muchas veces que me lo han explicado no me aclaro.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si podemos aclararte algo los conceptos.
La A.V. (Agudeza visual), es la capacidad para resolver detalles que tiene cada ojo.
Se ha creado una escala para poder medirla y determinarla con criterio.
Se mide monocular (con un ojo tapado) o binocular (con los dos ojos abiertos), pero NUNCA SE SUMAN SUS VALORES. Es decir, que cada ojo tiene la suya.
Si después de la operación realmente tienes un 90% de visión correspondería a un 0,9 en la escala decimal por lo que no deberías temer el reconocimiento. Si vas a mejorar o no, debería tener más datos al respecto de la operación, etc... en cualquier caso se supone que no debe haber disminución de la A.V. si todo está correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas