Buenas Tarde. Como hacer una instalación de desagüe general en una vivienda de dos plantas.

Quiero hacer una instalación de desagüe general en una vivienda de dos plantas, en la planta baja quiero hacer un servicio y una cocina y en la segunda planta dos baños y una cocina.

Me podrías explicar como se hace la distribución de los baños y la cocina al desagüe general y donde se ponen las arquetas generales.

2 respuestas

Respuesta

Eso tiene que ser sobre plano, porque depende de donde se quieran distribuir los sanitarios y donde se ubican los baños, aveces la bajante de cocinas y baños estan juntas, pero si se pueden separar mejor. Hay baños que utilizan la misma bajante y otras que por estar alejadas no lo comparten. Ya ves que depende de los planos.

Respuesta

Con la información que aportas, lo único que te puedo decir es que las arquetas si las vas a dejar no practicables las puedes poner donde quieras, cuanto más cerca de la salida de la casa mejor pero donde mejor te venga, si tienes un garaje o sótano y las puedes hacer practicables para poder desatascar, limpiar, etcétera también vale, los desagües con su corriente hasta las arquetas, los del inodoro a 21 cm el centro del tubo de la pared terminada y el resto pinchados a estos, los diámetros :110 mm para el inodoro y 40 mm para el resto menos el del fregadero que sería de 50 hasta la bajante, los canalones y pluviales 75, 80, o 90, pero vamos que esto es como la mecánica, yo le puedo cambiar el aceite a mi coche, las pastillas de freno, arreglar cuatro cosillas, pero si hay que cambiar un embrague o hacer algo de motor mejor llevar al mecánico que para eso esta, con una instalación completa de desagües y sin ser un medio iniciado en la materia, yo lo dejaría para un profesional.