¿Tubo rígido o flexible?

Voy a hacer la instalación de fontanería de un merendero y voy a poner un baño, no se si poner tubo de 40 rígido o flexible. ¿Cuál es mejor?. Voy a poner un lavabo, una ducha y un fregadero, aparte del inodoro que es de 110, ese es rígido pero la duda la tengo en el resto.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre para una instalación es mejor el tubo de PVC rígido, es más liso por dentro y se atasca menos, aparte siempre le puedes dar mejor las caídas ya que el flexible tiene memoria y se queda ondulado y si te hace alguna bolsa ahí tendrás atasco con el tiempo seguro.
Es más, si vas a utilizar bastante el merendero con su fregadero yo te recomendaría poner tubo rígido de 50 y de ahí sacar las derivaciones a 40, a no ser que vayas a injertar al tubo de 110 los desagües individualmente.
Hola, voy a poner el fregadero y la ducha con tubo de 40 a un sumidero para que no me de olores y del sumidero al tubo de 110 y por otro lado el lavabo a otro sumidero y al de 110 también. ¿Los sumideros me quitaran los olores que puedan originarse de conectar los tubos al de 110 que viene del wc?.
Pues según que tipo de sumidero sea, pero date cuenta que los sumideros no cogen gran cantidad de agua para hacer un buen sifón y a veces se secan y dan olores, lo suyo seria o ponerlos a una arqueta estanca o directamente al tubo de 110 y luego colocar sifones en cada suministro, así no tendrás olores, o al menos es bastante más difícil