Conexión dos wc a una misma bajante

Y ante todo mil millones de gracias por la atención.

Mi cuestión es, estoy reformando mi piso, y de donde hay un solo baño, quiero sacar dos, conectando los wc a la misma bajante. Desconozco cómo hacerlo para que no me den problemas. Quiero decir, por temas de invasiones de aguas de uno a otro si podría haber problemas haciendo la conexión a la misma altura de la bajante, o a diferente altura, o enfrentándolos espalda con espalda, o derecha con izquierda, o en V, no lo sé... Y tampoco sé si me he sabido explicar... En cualquier caso, estoy pendiente para cualquier aclaración! Muchísimas gracias, un saludo: David

5 Respuestas

Respuesta

La mejor opción, si puedes y tienes hueco, es hacerlo en V. Te adjunto un link con una foto para que veas la pieza que te puede hacer falta. Es la 2 empezando por la izquierda:

http://pavco.com.co/images/data/s_20100901141449.jpg

Respuesta

Por lo general entre el desagüe del wc y el suelo hay poca altura por lo que seria muy difícil ponerlos a distinta altura.

En cuanto a la pregunta, no tienes ningún problema en conectarlos a la misma altura simplemente colocas una derivación doble de 67,5º y conectas un inodoro en cada una y si la bajante esta bien no tendrás ningún problema de invasiones de agua ni olores.

Respuesta

Debe llevar la salida de cada inodoro de forma independiente hasta la bajante y una vez allí conectarlas de la forma que mas le convenga, eso si, siempre con pendiente hacia abajo.

Podría llevar los dos inodoros por la misma tubería a la bajante, pero se arriesga que al tira de la cisterna de uno de ellos, el aire que empuja el agua al pasar por la tubería saliera por el otro arrastrando malos olores.

Lo mismo para el resto de sanitarios, cada sanitario con su tubo de desagüe a la bajante o bote sifónico si es el caso. He visto "burbujear" un plato de ducha al abrír el grifo del lavabo porque las tuberías estaban empalmadas unas con otras por ahorrar costes.

Respuesta

Como bien dice no tiene que tener problemas si les conecta los dos eso si tiene que tener un tubo de bajada de 120 mm como mínimo para hacer dicha conexión ya que la bajante por si sola lleva ya su desnivel y los dos wc no se usan casi nunca al mismo tiempo.

Respuesta

Esto que planteas es algo muy habitual y no supone ningún problema en absoluto. Puedes estar tranquilo en que no tendrás problemas de "invasiones".

Debes hacer el tipo de instalación que más cómoda te sea: con una derivación doble plana, con dos derivaciones simples a distintas alturas, con una derivación doble a escuadra, o como te venga bien en la instalación.