Planta Baja - atasco en la general causa inundacion

Vivo en una planta baja, somos solo 5 pisos un vecino por planta. Sufro continuos atascos en mi vivienda.

Explico: Tengo un patio interior, en el desembocan todos los cuartos de baños de todos los vecinos. Debo de tener una arqueta ahi, al menos ahi esta la conexion. Cuando esa arqueta sufre atasco, el agua sube hasta mis lavabos, y se me inunda toda la casa empezando por el baño.

No estoy siempre en casa, tengo miedo a que eso suceda cuando no este, seria un gran desastre, ya lo es estando.

¿Qué puedo hacer? Los vecinos siempre dicen que no tiran nada, la ultima vez se sacaron mas de 10 cubos de toallitas. Por muchas reuniones que hacemos, se paga la cuba por la comunidad, ¿pero y que puedo hacer yo? Esto no es forma de vivir, nunca sabes lo que te va a pasar ni que se va a estropear.

¿Puedo denunciar a la comunidad? Esta claro que es un mal uso.

Gracias. Que desesperacion.

2 respuestas

Respuesta

Lo que a ti te sucede por desgracia, es una cosa habitual para los que estamos en el gremio. Está claro que es por la inconsciencia de tus vecinos que tiran de todo al inodoro, porque ellos no viven en el bajo. Me temo que no vas a poder denunciarlos, o no llegará a ningún sitio. No se la edad de tu edificio, quizás el problema se acentúe más si es un bloque antiguo y la canalización del saneamiento es mediante tajea. Deberías comprobarlo, si es así, lo ideal sería colocar canalización nueva y actual.

Espero haberte ayudado, si quieres ampliar la consulta aquí estamos.

Respuesta

Como bien apunta mi compañero David, el problema puede estar derivado en la mala construcción de la arqueta

Lo ideal es que dsd la arqueta hacia la conexión con el alcantarillado tuviese colocado un tubo de PVC de mínimo 160 mm de diámetro, de esta forma te aseguro que no tendrás atascos por muchas toallitas que echen por los desagües, seguro que tienes instalado un tubo de PVC de diámetro 110 mm y eso produce atascos y sobre todo cuando una bajante termina en curva

La única solución como apunta david, seria levantar las canalizaciones de los desagües y cambiarlas por otras de mayor diámetro y siempre holgadas

Esto tienes que preguntarlo pero imagino que al ser un problema comunitario, la comunidad debería hacerse cargo del gasto y os evitáis tener que andar con cubas a desatascar los desagües

Mucha suerte