Dudas de replanteo de desagues e distribucion

En el bano ya tengo un bote sinfonico en el cual se encuentran los desagues del vide, lavabo y banera la salida del bote sinfonico va asta la arqueta, q esta situada a unos 30cmt del bote sinfonico, donde ahí llega el desague del fregadero, encima de dixa arqueta tengo instalada una lavadora y hay puesto un tubo como desague de lavadora q baja a la arqueta, esa arqueta esta llena de tierra y piedras, ¿luego esta el mangueton del inodoro q esta en paralelo a la arqueta el cual se encuentra situado a lado de la bajante eso esta correcto?. ¿Si yo hago una arqueta podria tener los mismos problemas de humedad no?. Otro dato q se me olvido comentar esq debajo del bano tengo otra planta q hay habitaciones, en la cual tengo problemas de humedades q supongo ahora q sera debido a la arqueta del bano. Entiendo q me has dicho q haga un bote sinfonico para los desagues del bano, ¿q desagues incluyo en este bote q me dices?, por cierto en la cocina solo tengo el desague del fregadero q como te contado va a la misma arqueta. En vez de hacer una arqueta nueva, ¿sabes si hay algun material de pvc para hacerlo como canal para q la arqueta no este encontacto con la tierra directamente?.

1 respuesta

Respuesta

Existen arqetas de pvc que son mas seguras que las de obra, en cuanto al bote sifónico solo deberías de conectar el baño para no tener problemas.

También podrías hacerlo directo sin arqeta con tubería de 110 mm pero colocando el bote claro

que me recomiendas que haga, donde esta esa arqueta en mal estado, colocar pvc( supongo que si coloco esa arqueta sera en inclinación hacia la bajante, donde entraran en esa arqueta de pvc el desagüe de la lavadora el inodoro, fregadero, y la salida del bote que lleva videl, bañera, y lavabo, estoy en lo cierto? o por lo contrario directo con tubo de 110mm , como lo distriburia todo, si la el desagüe del inodoro va con tubo gordo creo que de 110, , no se si abra que colocar una entrada para el inodoro, otra para el bote que ería de 32mm y otra para el fregadero también 32mm y la lavadora también aparte no? con otro tubo de 32mm, entonce tendría 4 entrada de desagüe a una bajante general, la conexión seria un divididor de 4 entrada y una salida de 110mm, existe eso muchas gracias, y perdón pero necesito ayuda para estar en lo cierto, mañana comprare el material, la lavadora puede ir al bote sinfónico con el bote del baño? un saludo

hola de nuevo, mi duda e la siguiente, si coloco una arqueta de pvc hay me desmbocaria los desagües de el bote sinfónico, ( bañera, videl, lavabo) por un lado, fregadero por otro lado , inodoro por otro lado, y lavadora por otro lado,) a la caída de la bajante GENERAL, correcto, con su debida inclinación hacia la general que esta en bajada. y si lo hago con tubo de 110mm creo que te refieres a la salida de la bajante, mi bajante es de 110mm, lo único que el manguetón del inodoro es de 110mm, el desagüe de la lavadora de 32mm, el del fregadero de 32mm, y la salida del bote sinfónico no tiene tubo de salida , sino que va por tierra, hacia la arqueta, esa arqueta que hay no tenia acceso, estaba oculta con cemento por encima , y hueco donde estaba la arqueta, entonces, hay algún aplique de 4 entradas un adaptador, una que sea de 110 mm inodoro, 32mm lavadora, 32 fregadero, y 32mm bote sinfónico, y que tenga salida de 110mm a la bajante. por otro lado la lavadora puedo incluirla al bote sinfónico con el videl , bañera, y lavabo, necesito toda la ayuda posible gracias

Es difícil sin verlo darte la opción adecuada, pero la arqueta tiene que tener salida, imagino que tendrá una salida de 110-90 si quitas esa arqueta y colocas dos injertos (tes a 45) ya tienes salidas para enganchar todo yo usaría tubería de 40 para desagües baño y 50 para cocina y la salida del bote. Por otro lado nunca enganches la lavadora al bote.