Consulta diámetros

Os pido información porque voy hacerle a mi vivienda yo la fontanería y quería saber que diámetros de tubo multicapa debería utilizar:(Vivienda en campo unifamiliar)
-De la acometida ha la entrada de vivienda hay 10m, lo voy hacer en polietileno 1" esta bien?con dos llaves una al principio de la acometida y otra en arqueta antes de casa
-De la arqueta a la cocina(Fregadero, Lavadora, lavavajillas, termo)8 metros hasta llave de corte ¿qué diámetro usar hasta esta llave? ¿Y después hasta aparatos?
-De arqueta hasta WC (Ducha, bater, bidel, lavabo)8 metros llaves de corte wc. ¿Diámetro antes de llave y después hata aparatos?
-Desde termo hasta wc 10 metros ¿diámetro tubo?

1 respuesta

Respuesta
La general en 25 mm,,, el agua caliente todo en 20mm, al termo llegas en 20 mm para el fría, y a cada baño o cocina llegas con 20 mm y haces los repartos de aparatos como lavabos, duchas, fregaderos, lavadoras etc etc todos en 16 mm
Saludos y buenas tardes!
Muchas gracias pero una ultima aclaración:
1-Llego a llave corte cocina en 20 ok, ¿pero salgo de la llave con una linea de 16 para derivar con "t" a cada aparato de la cocina o sigo con 20 esa linea y derivo con 16 a cada aparato?
Otra:
2-¿Desagüe bater 110? ¿No? Y el resto (ducha, ¿lavabo bidel fregadera lavavajilla etc) 40? ¿Y la general que me una cocina y wc?
Gracias por dejar que abuse un poco...
Muchas gracias otra vez
1- Haces el reparto en los baños/cocinas las generales de estos en 20 y vas sacando las tomas a los aparatos en 16
2- 110 para el inodoro si, 40 el resto de desagües como lavabo, fregaderos, etc,,,, la general en 40 la que sale del botes sifónico y el fregadero como te decía también si quieres poner para este trozo de general en 50 pues mejor aun,,,
saludos!
Muchas gracias y hasta la próxima
Ya sabes que ayudamos a la gente gratis,,, saludos y suerte con todo!