Atasco en tubería cocina-lavavajillas

Se me ha vuelto a atascar la tubería donde conecta el fregadero y el lavavajillas. Hace 2 años ya me pasó y un profesional lo desatascó y me comentó que seguramente era debido al jabón del lavavajillas y que me volvería a pasar. Tenía razón.
La cuestión es si existe algún método para desatascarlo. Lo he intentado con una Karcher y un accesorio que sirve para esto, muy parecido a lo que utilizó el profesional pero de menor potencia y de agua fría y nada. El tubo entra unos 2 mts y cuando llega al atasco no avanza. Creo que el atasco se produje en alguna arqueta donde conecta este desagüe con el del lavabo. La casa es de 2 plantas y tanto la cocina como el lavabo que digo están en la planta superior produciéndose el atasco en la parte de tubería horizontal de la planta baja.
¿Hay alguna solución aparte de llamar a un profesional o levantar el suelo, p.ej. algún producto que disuelva la crosta que forma el jabón del lavavajillas?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, haber primero prueba a meter una guía para saber donde esta más o menos el atasco y con la misma guía intenta desacerlo, dos si no puedes (ah que también puede ser no solo del jabón si no también de la comida que cae del fregadero si puedes pon un colador) con una manguerita la conectas al grifo, la pones en el desagüe y con un trapo tapas el resto haces presión y abres el grifo a tope haber si así se deshace si no es así ves a un suministro de fontanería y compra un desatascador profesional ya te dicen ellos como usarlo y por ultimo si no ha servido nada como norma general si la casa no es muy vieja no tendrás que levantar el suelo si no el techo de la planta de abajo, un saludo y espero haberte ayudado.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje