Atasco en tubería cocina-lavavajillas

Se me ha vuelto a atascar la tubería donde conecta el fregadero y el lavavajillas. Hace 2 años ya me pasó y un profesional lo desatascó y me comentó que seguramente era debido al jabón del lavavajillas y que me volvería a pasar. Tenía razón.
La cuestión es si existe algún método para desatascarlo. Lo he intentado con una Karcher y un accesorio que sirve para esto, muy parecido a lo que utilizó el profesional pero de menor potencia y de agua fría y nada. El tubo entra unos 2 mts y cuando llega al atasco no avanza. Creo que el atasco se produje en alguna arqueta donde conecta este desagüe con el del lavabo. La casa es de 2 plantas y tanto la cocina como el lavabo que digo están en la planta superior produciéndose el atasco en la parte de tubería horizontal de la planta baja.
¿Hay alguna solución aparte de llamar a un profesional o levantar el suelo, p.ej. Algún producto que disuelva la crosta que forma el jabón del lavavajillas?

1 Respuesta

Respuesta
Haber primero prueba a meter una guía para saber donde esta más o menos el atasco y con la misma guía intenta desacerlo, dos si no puedes (ah que también puede ser no solo del jabón si no también de la comida que cae del fregadero si puedes pon un colador) con una manguerita la conectas al grifo, la pones en el desagüe y con un trapo tapas el resto haces presión y abres el grifo a tope haber si así se deshace si no es así ves a un suministro de fontanería y compra un desatascador profesional ya te dicen ellos como usarlo y por ultimo si no ha servido nada como norma general si la casa no es muy vieja no tendrás que levantar el suelo si no el techo de la planta de abajo.
Ya he utilizado desatascador en polvo, líquido y ninguno ha funcionado. El que tu dices "desatascador profesional" es de alguna marca en concreto. He mirado por internet y me salen varios (HG, Melt, ETQ, etc). ¿Cuál es el mejor?
El sistema de la manguera conectado al desagüe no creo que funcione pues desde el desagüe hasta el atasco hay unos 4 mts y un codo de 90º con lo que la presión del agua se pierde al chocar con el codo (el atasco no se produce en el bajante sino en la parte horizontal). Ya lo he probado con la Karcher y el accesorio para desatascar y nada.
El tramo horizontal no va por debajo del techo sino que que va por debajo de la planta baja, hay un bajante que va de la cocina hasta la planta baja, donde por debajo del suelo creo que llega a una arqueta enterrada donde confluye el lavabo de la 1ª planta.
Tengo acceso al bajante en un punto intermedio que es por donde trabajó el profesional la otra vez y que es por donde he metido el accesorio de la Karcher y los desatascadores sin resultados.
Entiendo que la bajante es un tubo de 90 o 110 más o menos y todo esto sigue por debajo del suelo y va a parar a una arqueta que no tiene registro, confírmamelo
La bajante es un tubo de 75, el resto correcto. El tramo horizontal hasta la arqueta creo que es de unos 4 mts pero la sonda de la karcher se para a los 2 mts en el tramo horizontal. Si no hay otra solución este fin de semana empiezo a agujerear el suelo a la altura de donde se para la sonda.
Ok, y yo que tu, inutilizaría la arqueta, ensamblando tubo o la haría registrable un saludo
¿Cómo encuentro la arqueta?
Nos hemos ido de la cuestión inicial, que era si hay algún sistema o producto para desatascar teniendo en cuenta que el atasco es producido por el jabón del lavavajillas y por lo tanto no es orgánico. ¿Puede funcionar la sosa caustica?
Saludos
Oh no eres tu el que dice que tiene arqueta me dijiste "donde por debajo del suelo creo que llega a una arqueta enterrada donde confluye el lavabo de la 1ª planta."
Yo lo dudo como mucho y digo como mucho tendrás para que te hagas una idea como un bote sifónico tapado. Pero teniendo tubo de de 75 que es poquísimo para bajantes y desagües normalmente con esas medidas le desagua ditrecto al tubo, como poco 90 seguramente no tengas caída por eso se te acumula el jabón y demás de tener una arqueta y por lo que me cuentas o yo entienedo tienes un chalet, la tendrás fuera y desde allí es probable que puedas atacar mejor el atasco si quieres evitarte romper las empresas de desatranco tienen mini robots con cámara que introducen en las tuberías y puedes ver donde tienes el problema y así no romper por romper.
Quería evitar el tener que romper el suelo y buscaba un producto milagroso, que no debe existir, para desatascar .
Si tengo suerte haré lo que me has dicho en la penúltima respuesta, si es que consigo localizarla sin destrozar media casa.
La casa de desatranco que vino la última vez me llenó la habitación de agua grasienta pues cada vez que le daba presión a la manguera salía un chorretón de agua que lo salpicaba todo y es por eso que quiero evitarlas.
Muchas gracias makpollo por el interés mostrado.