WC Nuevo

Me gustaría saber si es posible construir un baño nuevo en una habitación contigua a una cocina. Lo que más me preocupa es el tema del inodoro, ya que supongo que las aguas fecales llevan un desagüe especifico. La cuestión es si es posible utilizar el desagüe del inodoro del baño existente para el inodoro del baño nuevo, teniendo en cuenta que la cocina quedaría entremedias del baño antiguo y el baño nuevo uno a continuación del otro en linea recta.

2 respuestas

Respuesta
Mi respuesta será aproximada ya que aunque me indicas la futura posición del cuarto de baño, no me dices que distancia hay entre los desagües principales de 12 cm, ya que supongo que la cocina debe dar bien a exterior de patio de luces o a fachada, el cuarto de baño que existe dará a un desagües principal, etc..
Caso de que la cocina dé a patio de luces, verás que de la parte del fregadero sale un desagüe hacia el desagüe principal o bajante, y que a su vez se le une el del cuarto de baño existente, deberás hacer que el desagüe del inodoro en todo el recorrido que haga tenga un mínimo de inclinación para que baje todo, o sea que calcularás la altura donde situarás el inodoro producto de esta inclinación, haciendo plataforma o escalón donde lo situarás y que si es de salida horizontal también ganará algo de altura.
Los desagües de lavamanos al ser más altos no tendrás problemas y los podrás empalmar al desagüe del futuro inodoro. Si pones ducha deberá ir más alto que el WC ya que el desagüe va provisto de sifón y hace un poco de bulto.
En cualquier caso piensa en que debes alzar todos los elementos para que el agua no retroceda y baje bien, y en caso del inodoro o wc poner tubería de pvc min 10 cm, salida horizontal, para ducha 3-4 cm y lavamanos 3 cm aprox.
El caso es empalmar el desagüe principal o wc en el que esté más cerca para no tener que alzar todo en exceso.
Respuesta
Espero que mi respuesta te sirva de algo. El desagüe del inodoro suele ser un tubo de pvc de 110, en la cocina lo único que encontrarás, es un tubo de 40 0 50 de pvc. Si es un piso es prácticamente imposible, a no ser que el forjado de la vivienda conecte el baño que quieres hacer y llegue hasta el baño antiguo, si es así, lo único que tines que hacer es romper toda la linea de bovedillas hasta llegar al baño antiguo, con mucho cuidado, para no romper el techo del vecino de abajo.
Si esta obra la esta en la planta baja, osea que debajo no hay vecinos; si esta en el suelo, debajo del baño antiguo habrá una arqueta, conecta hay el desagüe del baño nuevo, y si debajo tienes un garaje, pide permiso a los vecinos y atraviesa el forjado donde va a ir el baño nuevo y conéctalo a la bajada del baño antiguo.
Nota: la pendiente mínima es de 3%.