¿Se puede empalmar a toma tierra general?

Pregunto aquí porque ya no sé donde preguntar.

Acabo de comprar un piso (11º) donde por lo que me dice el electricista no hay toma de tierra. Una vez vista la caja de derivación (creo q se llama así) que está en mi planta y que es a donde llegan los cables desde el contador vemos que hay un cable verde-amarillo (creyendo que es toma de tierra del circuito del edificio).

Mi pregunta es si para la instalación de mi casa puedo "engancharme" a esa tierra. Pregunto esto porque la derivación individual que sube desde los contadores a mi planta está dentro de un tubo corrugado del 20 donde me gustaría cambiar las actuales fase y neutro con cable del 4 (construcción año 1975) por cable de sección 10mm, por lo que no cabría un tercer cable para la tierra también de 10mm.

¿Qué os parece el asunto?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías buscar en la centralización de contadores (planta baja) la toma de tierra, y de aquí subir hasta tu planta con 3x10 o incluso 3x16 si es una undécima planta cómo dices. Deberías utilizar tubo de 32ø.