Problema acometida eléctrica

Vivo en un chalet adosado. He abierto el hueco para una puerta en un tabique de la planta baja y me he encontrado con el tubo de la acometida eléctrica (el que va del contador al cuadro eléctrico). Este tubo va en diagonal por todo el muro, por lo que no puedo bordear el hueco de la puerta.
La solución más sencilla sería poner dos cajas de derivación a ambos lados de la puerta y ampliar el cable realizando unos empalmes. Sin embargo, no se si esto es correcto.
Otra solución sería la de reemplazar todo el cable por otro más largo. Tendo dudas de si es posible acceder a los bornes de donde salen los cables del contador sin tener que desprecintarlo.
¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los cables de las acometidas no se pueden empalmar, tienen que ir directos desde eol contador hasta el cuadro, lo que tienes que hacer es modificar el tubo y cambiar el cable desde el cuadro hasta el contador, no te preocupes porque en el armario del contador hay unas clemas donde van conectados estos cables, eso si, cuando cambies los cables mantén la misma sección de cable que tienes ahora metido.