¿De qué diámetro la acometida?

Nos hemos comprado una casa y la instalación eléctrica esta fatal con todos los cables sobre pared algunos quemados otro unidos con cinta aislante y quiero cambiar toda la instalación y tengo pensado hacer rozas para meter tubos y los cables poner todos los cables para iluminación de 1,5mm los de toma de corriente de 2,5mm y los de la cocina de 6mm la duda que me queda es de que diámetro pongo las acometidas de las 3? La casa es una casa de 160m cuadrados

1 Respuesta

Respuesta
La acometida es propiedad de la compañía y solo ella puede tocar ahí. Lo que imagino que tu quieres cambiar es el cable que va desde la caja general de protección (donde están los fusibles) hasta el contador y del contador al cuadro eléctrico de tu casa o desde el contador hasta el cuadro eléctrico. Este cable es la derivación individual. Si del contador hasta el cuadro eléctrico no hay mucha distancia, has de colocar cable de 3x16 mm2 en el caso de ser instalación monofásica (fase y neutro+ tierrra) o de 5x16 en caso de ser trifásica (tres fases+neutro+tierra)
Vale gracias y una cosa más y los cables que van desde cuadro eléctrico al reste de la casa a todas las cajas de deribacion con poner 1,5mm para iluminación 2,5mm para tomas de corriente y 6mm para cocina me vale o los tengo que poner algo más gordo al ser la casa tan grande y teniendo en cuenta que tengo que poner unas 15 lámparas y otras 15 tomas de corriente más o menos
Los circuitos han de ser, 1,5 para iluminación, 2,5 para tomas de corriente (hasta aquí ibas bien) para tomas de corriente del baño otro de 2,5, uno de 6mm para vitro y horno y por último, otro de 4mm para lavadora y lavavajillas. En el caso de tener aire acondicionado y/o calentador eléctrico, serían otros dos más. Aire acondicionado de 2,5 y calefacción 4mm.
Todos ellos han de ir protegidos con su magneotermico correspondiente.
Para 1,5mm - 10 Amperios
Para 2,5mm - 16 A
Para 4mm - 20A
Para 6mm - 25 A