Manchas incluso despues de pintar

Y es que me salen unas pequeñas manchas siempre en el mismo sitio de la pared, incluso si pinto en esa zona con la misma pintura, al cabo de unos días vuelven a salir en el mismo sitio exactamente, ni un cm hacia otro lado.

Humedad no puede haber ya que es una habitación bien ventilada y esa pared no da a la calle si no a otra habitación. Condensación descarto que sea también.

Pongo una foto a ver si, o podéis apreciar:

[URL=http://s23.photobucket.com/user/raul2299/media/20160808_111454_zpsqyp8a6bd.jpg.html][IMG]http://i23.photobucket.com/albums/b368/raul2299/20160808_111454_zpsqyp8a6bd.jpg[/IMG][/URL]

¿Sabéis cómo puedo eliminarlas?

1 respuesta

Respuesta

La mancha es "salitre" o "eflorescencia" (sal que sale del interior de la pared) porque en esa zona se ha usado un material contaminado de sales. Este compuesto se encuentra en los ladrillos, la cal, el cemento, el yeso. Al reaccionar con la humedad sale al exterior y estropea la pintura deteriorándola.

Una de las soluciones es aislar la pared con un producto anti-salitre o anti-eflorescencia que se venden en buenas tiendas de pinturas. Se tiene que aislar una zona mayor de la superficie dañada porque la sal y la humedad tienen que salir por otro lado.