Instalar molulador para antena parabólica

Tengo antena parabólica y quería poder verla en otra habitación además de en el salón.

He leído sobre moduladores, pero no se bien como instalarlo.

Mi vivienda tiene 10 años, en la entrada hay una caja con todos los cables de antena de TV, el que viene de la calle y el repartidor para el salón y las habitaciones.

El cable de antena de la parabólica también pasa por esa caja, pero solo va al salón, no a las habitaciones.

¿Alguien me diría como instalar el modulador de forma que pierda la menor señal posible?

1 respuesta

Respuesta

Por partes:

1- ¿Quiere ver satélite en las otras habitaciones en las que tendrá, en cada una, un receptor satélite?
ó

2-¿Quiere ver la señal de satélite de un único receptor satélite (por ejemplo Digital+) en todas las habitaciones?

CASO 1:
Sólo necesita usar un mezclador en la caja de entrada para mezclar el cable de satélite con cable de terrestre y, la salida del mezclador unirla al repartidor que va a las otras habitaciones.

CASO 2:

La pregunta no es sencilla, pues depende de varios factores. Trataré de resumirlo para que tengas idea del esquema.

El modulador irá instalado cerca del decodificador/receptor satélite ya que es la señal que tratas de enviar a los demás puntos. Desde ahi, tendrás que combinarlo con el cable común que va al resto de las habitaciones.

Mira esta imagen que puede ayudarte:
http://postimg.org/image/fn5sz0x6l/

Primero:
Identificar el cable de antena que va al salon (1 y 2 en la imagen)

Segundo.

A través de un cable euroconector-RCA enchufarás el decodificador/receptor al modulador. A la salida del modulador, conectarás el cable que va al resto de habitaciones (3 en la imagen)
Este es el punto complicado porque es posible que sólo tengamos un cable hasta el salón y que no vuelva ninguno hasta la caja/registro.

Antes de dar más indicaciones, coménteme cuál es exactamente su caso.

Hola Segitel, gracias por la ayuda. Mi caso es el segundo, quiero ver la señal de un receptor satélite en todas las habitaciones.

He probado a hacer lo que comentas pero con un video con modulador que según he leído tiene la misma función y para probar creo que me vale, si quedo contento con los resultados ya compraré un modulador.

-He conectado el video y el receptor satélite uno a otro con un euroconector.

-Después el cable de la antena que sale de la pared se lo he conectado al video.

-Y por ultimo he tirado un cable de antena del video al repartidor de la entrada (por fuera, en plan chapuza solo para probar)

He buscado el AV1 del video y he buscado canales en la TV de la habitación. El resultado es que se ve algo pero con más niebla que en Londres :)

Te intento poner un video para que veas el resultado y me digas como podría mejorarlo, ¿ok?

[URL=http://i23.photobucket.com/albums/b368/raul2299/20150909_111554_zpsi0ok7zgs.mp4][IMG]http://i23.photobucket.com/albums/b368/raul2299/th_20150909_111554_zpsi0ok7zgs.mp4[/IMG][/URL]

Lo intento poner de nuevo por que creo que no se ve:

https://youtu.be/V3un3SqLzGg

https://www.youtube.com/watch?v=V3un3SqLzGg

Hola segytel, ¿sigues por ahí?

Sigo aquí :) Desde luego que la imagen es terrible, creo que han aumentado mis dioptrías al verlo jajaja.

¿Has probado a elegir otro canal de salida?. Los moduladores permiten que la imagen salgan por un canal (por defecto suele ser el 21) y la imagen puede mejorar si eliges otro (el 21 ahora está cerca del canal 22 que contiene emisión del Dividendo Digital aunque depende del territorio).
Recuerda que cuando hagas eso, deberás hacer una nueva sintonía de ese canal analógico (es decir, buscar el canal en la Tv. Te recomiendo que lo hagas manual en el mismo canal que pusiste el modulador).

No obstante, un video no ofrece la misma calidad que pudiera darte un modulador.

Cuéntame cómo va el asunto

Hoy he comprado un modulador marca televés para ver si mejoro la imagen, pero el resultado es que ahora la tv no detecta el canal y no me lo sintoniza en la tv.

¿Me podrías explicar como tengo que instalar el modulador para que el tv de la habitación lo detecte?

Saludos

Supongo que hiciste esto:
-Del receptor satélite al modulador mediante euro-conector.
-En el modulador configura la salida tomando el canal 29 (o el que quieras)

-Del modulador a la otra Tv mediante cable coaxial (comprueba que no confundes entrada por salida).
-En la Tv haz una búsqueda manual del canal 29 (o el que elegiste) en el menu TV ANALOGICA.
Ya deberías verlo.
PD: Ponme una foto del modulador por si acaso y su referencia.

Pues si, así lo estoy haciendo pero no veo nada. El modulador es un televés 5858.

¿Seguro qué el canal seleccionado es de UHF y no de VHF?
Consulte el manual por si acaso http://www0.televes.com/espanol/noticias/pdf/5858_es.pdf

Hola segytel,

No se por que, pero estoy probando con el video y la imagen sale en la habitacion, pero cuando quito los cables y se los paso al modulador que compré la imagen desaparece y se ve todo negro, he probado con distintos canales y el resultado siempre es el mismo tanto en el 29, como en otros canales de uhf y de vhf.

Sabes por que puede ser???

Hago un repaso a ver si estas omitiendo algun paso.
-Cable de antena (blanco) de la toma de la pared a la entrada del modulador.
-Cable Euroconector-RCA del video al modulador.
-Cable de antena (blanco) de la salida del modulador a la habitación secundaria.

- Seleccionamos un canal cualquiera de UHF.
-Buscamos ese canal en la sintonia manual de tv analogica.
Si ha hecho todo esto y no funciona, quizas debe prestar atencion a qué salida Euroconector del video lo ha enchufado (algunos son solo de entrada y no sale señal) y si el cable de Euroconector-RCA es de ambos sentidos (algunos solo tienen un sentido entrada(IN) o salida(OUT)).
Espero que de con la solucion pq no hay mucho mas que pueda estar mal...

El cable euroconector-RCA es solo salida, lo pone en el extremo RCA. Esto hace que no llegue señal???

Malditas nomenclaturas!. Si, es casi seguro por eso. El RCA toma la señal de salida y la manda al Euroconector, es un cable de solo un sentido, justo el que no necesita...

Bueno, al menos hemos dado con el fallo :)

Tengo en casa varios cables rca-rca con colores blanco amarillo y rojo.  Si pusiera un adaptador como este crees que funcionaría??

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Conversor-Scart-euroconector-macho-a-3RCA-Hembra-AV-Nuevo-/310681714297?hash=item485612be79

Si, ese adaptador te vale. Estoy deseando que me diga que ya le funciona todo jejeje.

¡Gracias! Sin tu ayuda no habría sido capaz de hacerlo.

Finalmente compré un adaptador rca-euroconector con tecla in-out y conecte el cable amarillo y blanco al eurocenector y el amarillo y blanco del lado opuesto al modulador. Giré el interruptor del euroconector hacia el lado out. Ahora la imagen se ve bastante bien, como se veía antiguamente la señal analógica.

Saludos

Claro, esa es la idea de esta página, ayudarse ;)
Me alegro que ya lo vea bien!. A disfrutarlo!