Como eliminar pared interior y exterior salitre

Me sale salitre en una habitación. Tengo una casa en planta baja hace 8 años, obra nueva en Burgos. Es todo una losa de hormigón. En el perímetro de la casa tengo una acera de terrazo de un metro +/-. En el terreno hay un ligero desnivel hacia la casa (esta más baja que el punto más alto del terreno 30 cm +/- de desnivel). En la pared que me sale el salitre da al norte. Tiene una cámara de aire de unos 20 cm (con unos 3cm de espuma amarilla), ya que había un pilar y optamos por ocultarlo. En la parte de fuera tengo la parte de abajo piedra arenisca y encima ladrillo caravista. Por la parte de fuera la piedra arenisca tiene como una línea blanca y por dentro de la habitación empezaron a salir como manchas más oscuras y luego blanquecina. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que atajar por exterior, pintando la piedra exterior con barniz para piedra, con esto conseguiría repeler las humedades del exterior .

Respuesta

Vayamos por partes.

Si aplicas algún producto a la piedra tiene que ser permeable al vapor, así si hay humedad por dentro podrá dalir al exterior. Nunca, repito Nunca uses ningún producto que no cumpla éste requisito.

En cuanto al interior ocurre lo mismo. Si es pooco, quizás eliminando la pintura plástica que seguramente tienes y aplicando ina siloxánica resuelvas el problema.

Si es más importante, tendrías que eliminar el yeso hasta por encima de donde te salen las manchas y aplicar un mortero mscroporoso.

Si quieres más información, me pasas tu correo-e y te mandaré fichas técnicas de los productos que te irán bien. El mio es: [email protected]