Piso nuevo y vacío y muchas inseguridades

Mi novio y yo nos hemos comprado un piso hace un mes y hay qie hacer algúna reformilla y pintarlo entero

Siempre me han gustado los colores en más paredes pero en el piso de alquiler donde vivíamos anteriormente era muy luminosos estaba pintado de blanco. Al principio no me gustaba nada porque me parecía muy impersonal, pero no sé si el acostumbrar y ver que el que nos hemos comprado (de segunda mano) tiene colores muy oscuros, hace que me dé reparo usar colores.

Sigo revistas de decoración desde hace meses y hay una tendencia que me gusta, estancias en grises y blancos tanto en paredes como en muebles y elegir un tercer color llamativo para decorar( cortina, cojines, alfombra, objetos...) a día de hoy es como quiero decorar mi casa, pero a lo mejor todas las estancias así resulta muy repetitivo aunque ese tercer color varíe según la habitación y en alguna pared ponga papel pintado.

Tengo tanta ilusión que quiero que quede perfecta y tengo un lío que no me aclaro.

1 respuesta

Respuesta

Las personas indecisas parecen que piensan quedarse toda la vida con la misma decoración, por eso se ven como en la obligación de elegir de forma definitiva y acertada. Nada de eso, piense en que si se equivoca puede cambiar. Una casa se compone de dos elementos: a) lo que no se puede cambiar y b) lo que sí se puede. Si, por ejemplo, tiene una casa en un primer piso, con poca luz, de 45 metros cuadrados, mal comunicado y sin apenas comercios, eso no lo puede cambiar, pero todo lo que está dentro de su casa es cambiable. Puede, desde dejar el piso abierto sin una pared, dejando solo el baño y la cocina, cambiar el baño de lugar, de tres habitaciones hacer dos, etc. Si se puede hacer eso, cambiar unos muebles y la pintura es casi nada, lo más fácil de hacer. Por tanto, elija de las revistas el ambiente que le guste y trate de imitarlo, si después no le gusta podrá modificarlo dentro de unos años.