He comprado un piso y no sé por donde empezar: color de las paredes, muebles, sofás, etc.

He comprado un piso y no se por donde tengo que empezar; ni siquiera sé qué tengo que decidir primero: si el color de paredes, los muebles, sofás... Las dos estancias que más me preocupan son, evidentemente, el salón y la habitación principal.
Últimamente, me fijo en decoración de pisos que visito, etc y... Me gustan todos! Pero, al mismo tiempo, me da miedo que cuando me ponga a decorar el mio, termine siendo un desastre! Soy bastante sencilla y útil, no me gustan los ambientes recargados, pero tampoco quiero pasarme de sobria y aburrida; me gustaría crear un ambiente confortable, sencillo pero al mismo tiempo con un toque original.
La habitación principal, tiene un armario empotrado (una cosa menos en la que pensar), es más o menos cuadrada y mide 14.32 m2 y esta bien iluminada; había pensado en pintar las paredes de un blanco-gris y añadir algún vinilo decorativo. Quizás podría poner la pared del cabecero en gris más subido y el vinilo en blanco, ¿todavía se pone una pared más fuerte que las demás?.
El salón-comedor es rectagular, mide 20,73 m2 y también tiene buena iluminación. El suelo, puertas y armario empotrado son en madera color haya.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar tienes que pensar en los colores, es mucho más sencillo, pero siempre tienes que tener en cuenta las ideas sobre los muebles que vas a poner, en el cuarto principal puedes poner un tono más oscuro que otro yo lo tengo así y la verdad es que queda genial! Por otra parte si te gustan los mebles claritos yo en la habitación principal los pondría blacos y así combinando con un par de tonos de grises en las paredes !
Muchas gracias por las ideas; entonces, en la habitación principal podría poner una pared algo más oscura que la otra y en el comedor, mejor todas del mismo tono para no "repetir" con la habitación, ¿no?
Y si en la habitación pongo grises, ¿qué color puedo poner en el salón? Están pegadas una estancia con otra, ¿deben combinar los tonos?
Si en la habitación principal puedes poner un tono más oscuro que el otro, aún que las habitación principal y el comedor estén pared con pared da igual el color que elijas del comedor, son estancias independientes una de la otra, te diré que el comedor si es más bien pequeño mejor poner algún color alegre i vivo para darle luz en el espacio que tengas.