Suelo y muebles cocina

Vamos a cambiar el suelo de toda una planta y pondremos gres cerámico rústico color marrón rojizo. Es para la cocina, salón, habitación y baño, todo igual. ¿Qué te parece? Todo son unos 49 m2 y la cocina y el salón están unidos por un arco, osea todo seguido. La habitación es de 13m2 y el baño unos 3m2, el resto para cocina y salón. El suelo elegido nos gusta mucho pero ahora el problema es qué muebles elegir para la cocina. Habíamos pensado unos verdes tipo imitación madera como con veta y la encimera color madera con vetas y nudos. No se si me explico. Las paredes tienen alicatado en blanco con florecitas pequeñas en marrón clarito hasta la mitad de altura de la pared y el resto está pintado en color naranja. El fregadero y escurridor es como de piedra (o eso creo) en verde oscuro. Los muebles de la cocina serían todos bajos porque para la zona de arriba no queremos tocar unas estanterías que tenemos a ambos lados, de madera maciza de roble. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Qué te parece?
También habíamos mirado los muebles de la cocina en blanco con unas rayas hechas en el propio mueble, en vertical, l como listones y la encimera de madera maciza de roble. Es tos son de ikea modelo faktum stat con tiradores de zinc con revestimiento en polvo de color negros modelo signera.

1 respuesta

Respuesta
¿Tenéis un estilo un poco rústico en la casa? ¿O me lo estoy imaginando?
A ver, a mi los suelos de habitaciones y salón me gustan más de tarima, me parece más cálido, pero si es una casa de campo entiendo lo del gres, eso sí poner alfombras para crear esa calidez... a mi también me parece un suelo muy bonito, es un buen color.
Para elegir los muebles de la cocina no dependáis tanto del color del suelo, los verdes me encantan por lo que me dices son más rústicos, esas cocinas son preciosas, y los blancos, a pesar de que yo no soy partidaria de cocinas blancas, ese modelo es la excepción, ese tipo de muebles que también tienen aire rústico me gustan y con la encimera que me dices quedan genial... lo que no me llama son los tiradores...
Bueno, a ver si te ayudo, según el estilo que le queráis dar a la cocina y que tengáis en la casa elegir unos muebles u otros, el verde es muy rústico, muy de casa de campo antigua, y el blanco es un rústico de ahora, con un aire más fresco...
Mi humilde opinión se declina por lo muebles verdes, porque me encantan las cocinas de ese tipo y estilo, me parecen atemporales y cálidas, y que va más con el fregadero increíble que tenéis...
Esa es mi opinión, pero ambas cocinas quedarán bien, tenéis muy buen gusto.
Espero haber podido ayudarte de alguna manera, cualquier cosa aquí estaré!