Decoracion habitacion matrimonial

Tengo muchas dudas sobre como decorar mi habitación matrimonial. El dormitorio (cabecero, mesas de noche, cómoda) es estilo rustico, elaborado en madera "saman".. Una madera semi oscura, que no tiene un tono homogéneo, sino que presenta pequeñas vetas de un color más claro. La habitación tiene 2 ventanas pequeñas, las cuales están decoradas con persianas de semi-madera color parecido al del saman. El closet en madera, con corte moderno tiene color parecido al del saman. La puerta de la habitación así como la del baño de la misma son blancas. El piso en cerámica blanca con pintas gris claro y beige. Las sabanas que uso, tienen colores mezclados entre los que sobresalen el amarillo claro, ocre, naranja y marrón.
Las dudas son las siguientes:
1. Requiero comprar un mueble para el TV en melamine. El que se me hace accesible es color madera cedro, difiere un poco del color saman. ¿Quedara bien?
2. En el dormitorio, las mesas de noche, cómoda tienen unas gavetas que no me gustan, por el diseño de flores que presenta. (Flores como en relieve hechas en la misma madera). Quisiera cambiar la parte frontal de las gavetas por unas lisas pero no se si le dejo el mismo color semi oscuro del saman o puedo cambiarlo por blanco u otro.. Requiero sugerencia.
2. ¿De qué color puedo pintar las paredes? No me gustan los tonos oscuros, pensé en un blanco roto o beige, pero no se si queda bien.
2. Quiero comprar accesorios (lámparas para las mesas de noche, un jarrón, un porta-retrato) para colocar sobre la cómoda, pero no se el color escoger.
3. Me gustaría colocar un espejo de pie, pero como todas las cosas son de madera, no se si resulte conveniente utilizar otro color de madera u otro material, como hierro forjado etc. (necesito sugerencia).
Son varias preguntas.

3 Respuestas

Respuesta
Bonita madera estas usando para el dormitorio.
Respecto a los temas, es un poco cuestión de gustos, personalmetne me gustan las habitaciones que no estén excesivamente conjuntadas por que me resultan un poco monótonas ya que no resalta nada sobre nada.
Dado que tienes los muebles principales en madera creo que ya le has dado su protagonismo, usa otros materiales para el mobiliario auxiliar y complementos de forma que genern contraste y se vea bonito cada uno por separado y armonice en conjunto.
Para las gavetas lisas podrías usar alguna tapeta de madera lacada quizás en negro que quedaría bien con el rojizo del semana o alguna otra madera más clara que los hiciera resaltar.
Las lámparas de noche y accesorios los pondría mezclados en acero inoxidable y cerámica de tonos claros. Por ejemplo lámparas en acero y resto en cerámica o viceversa, pero dos a dos.
Las paredes un blanco roto o marfil le iría perfecto, le dará un punto colonial elegante.
El espejo de pie lo compraría una vez hayas colocado los accesorios y pintado la habitación para cuadrar el tono que veas con más exceso, si lo ves todo muy marrón, pon algo claro, forja, cuero o cristal solo que los hay, si lo ves más claro puedes tirar hacia una madera, pero más clara, algún abeto o roble claro.
Si te apañas con los lapices haz un boceto con colores ( aunque no sean exactos) ayuda mucho a orientar el estilo.
? Ok me quedo claro el punto de las paredes accesorios y espejo.Me gusta su recomendación. Pero necesito me clare un poco más sobre :
1.Habitaciones que no estén excesivamente conjuntadas: no entendí que me quisiste decir con esto..
2. Para las gavetas lisas "podrías usar alguna tapeta de madera lacada quizás en negro que quedaría bien con el rojizo del semana o alguna otra madera más clara que los hiciera resaltar": inicialmente pensé ne o blanco pero como comente, tengo un pequeño mueble para TV color cedro. El cual difiere del saman por ser más rojizo.Si voy a colocar el fronal de las gavetas lisas, ¿no debería colocarlas en este color? 'O simplemente ubico cualquier accesorio que combine con el.?
3.¿Acá se pueden adjuntar fotos? Para que visualices mejor lo que comente de las gavetas, ¿el color del dormitorio y la mesa de tv?d
Lo de excesivamente conjuntadas me refiero a cuando se usan 2 o 3 colores y 1 o 2 materiales para una habitación, queda todo muy monótono y poco 'vivido' u 'hogareño' dando un aspecto como de 'exposición de tienda'. Por eso prefiero introducir algún elemento que 'rompa' con la monotonía y haga resaltar las cosas. Un ejemplo simple: un gato blanco en una habitación toda blanca no se vería, pero si fuera negro, entonces si y el conjunto quedaría bonito.
Las gavetas te decía negro por resaltarlas, pero si el mueble de TV es color cedro puede ser una buena opción así 'ligas' los dos muebles, pero otras también pueden quedar bien, sobre todo es que a ti te guste, sin miedo, que a las malas todo es poner otras gavetas.
No se si se pueden adjuntar fotos, pero normalmente cambian mucho el color y no es lo mismo que al natural, intenta 'visualizar' los distintos colores y el que más 'veas', es el que deberías coger, nunca van a quedar mal mal mal, salvo que pongas algo verde fluorescente :-) .
Respuesta
Te tengo que dar la enhorabuena por elegir esta clase de madera, ya que a mi personalmente es una de las maderas que más me gusta. Ahora bien, para la decoración de tu habitación, tienes multitud de ideas, espero que te gusten.
1ª pregunta.- Si el mueble lo compras en madera de cedro, creo que desentonará un poco con el resto de la habitación, y además, recargarás el ambiente, te sugiero, que si encuentras una mesa para TV en hierro, además de aligerar el espacio. La mezcla de materiales, que no de maderas, siempre dan un toque especial a los ambientes. Por el precio, no te asustes, he visto en la pag. ¿de ikea muebles para tv. por 45?, si te interesa puedes echar un vistazo o incluso plantearte el poner un suplemento de pared para la tv. dependiendo de como sea.
2ª pregunta.- Yo personalmente, no le cambiaría nada, ya que es lo que le da el encanto a este tipo de muebles. Si quieres disimular un poco las flores, puedes aplicar a la madera un producto que se llama betún de judea, da un toque de envejecido a la madera, y es muy fácil de aplicar; si quieres informarte del uso pregunta en tu tienda habitual de manualidades y allí te dirán como aplicarlo.
3ª pregunta.- Para el tipo de muebles que tienes, lo que más le conviene son aplicaciones en piedra. Puedes forrar la pared donde tienes el cabecero en piedra, o sino puedes hacerlo hasta una altura media, verás que bonito te queda y el resto de las paredes pintarlas en color arena, beig o blanco roto. Eso te lo dejo a tu elección. Los colores neutros son los mejores a la hora de decorar porque son muy fáciles de combinar. O también puedes pintar a una altura media en color marrón claro la parte baja de la pared y en la parte alta poner el mismo tono pero un poco más claro, para tapar la linea que divide ambos colores, ponle una cenefa en madera del mismo tono que los muebles, las hay muy bonitas, de varios anchos y no son excesivamente caras.
4ª pregunta.- Los accesorios que le van a este tipo de muebles y ambientes, son los que están hechos en barro, cerámica, hierro de forja etc. Los puedes combinar como quieras, mezclando barro y cerámica, hierro y barro, los tres juntos tal y como se te antoje, verás que bien queda. Para encima de los muebles, te aconsejo que pongas unos tapetes de ganchillo o bordados a mano, quedan chulisimos y te protegerán los muebles de rayaduras; para la cama si tienes una colcha de lana o similar también te quedará muy bien. Pon almohadas encima de la cama, que estén bordadas, o hechas en patchwork etc. también quedan muy bien.
5ª pregunta.- El espejo te quedará genial, en hierro de forja, excelente elección.
Ahora, te doy un pequeño consejo, si puedes quitar las persianas de las ventanas y ponerte cortinas mejor, ya que las persianas de lamas lo que hará es empequeñecer más las ventanas, vistelas con unas cortinas claras de algodón, seda o gasa, verás que cambio. Las hay que ya están hechas y solo las tienes que colgar, eso si, usa barras de hierro o latón y te quedarán espectaculares.
Gracias por responder..
Te cuento que ya compre la mesa de Tv, es muy muy sencilla, por lo que no recarga el ambiente.. solo que si desentona por el color de cedro rojizo.. la recomendación que te pido es.. ¿seria buena idea laquearlo en algún otro color para contrarrestar el desentono? ¿Podría ser blanco como el color de las puertas de la habitación y baño? ¿O mejor en negro para que entone con las cosas de forja que pueda incluir? ¿O un color semejante al del saman?
¿Tienes algunas páginas para visitar en cuanto a los tapetes de ganchillo o de los que son bordados a mano? Para tomar algunas ideas..
¿Por último quería preguntarte que si entre los materiales de los accesorios para decorar puedo incluir el acero?
En cuanto a lo de la pared del cabecero me agradan las 2 ideas. Más no se cual aplique más por que las paredes son muy altas (techo de machihembrado) Pero soy una persona que cambia mucho la posición del dormitorio para variar la misma. ¿En ese caso que me aconsejarías?
Agradezco tu pronta respuesta.
http://sologanchillo.blogspot.com/2009/01/tapetes-de-ganchillo.html
http://www.laboresdemariangeles.com/2009/01/tapete-de-ganchillo-para-recibidor.html
http://www.laboresdemariangeles.com/2008/12/tapete-de-ganchillo-para-mesa-auxiliar.html
http://mercadillodemariangeles.blogspot.com/2009/06/otro-tapete-de-ganchillo.html
http://www.todoganchillo.com/wp/category/tapetes-de-crochet/
http://www.todobordados.com/
http://bordados.info/
Estas son unas pocas páginas que he visitado, hay infinidad de ellas que te pueden dar paso a paso como hacer tus tapetes, cojines e incluso cortinas, visitalas y veras que ideas encuentras; si no te gustan, pon en google las palabras ganchillo, bordados o manualidades con punto de ganchillo o bordados y te irán apareciendo infinidad de páginas que puedes visitar. A mi me gusta comprar unas revistas que hay en el mercado, tienen un precio asequible, en cualquier kiosko las encontrarás. Y te darán buenas ideas.
Por lo que me cuentas de la mesa de tv, lo mejor sería que lo lacaras en color negro, ya que en blanco, por el tiempo se vuelve amarillo, aunque en los muebles negros u oscuros ya sabes que el polvo se nota más, te lo dejo a tu elección.
En cuanto a la aplicación de algunos detalles en acero, no está mal la idea, siempre que no te pases.
Y por último, si no te gusta los techos altos, lo mejor para disimularlos, es decorar las paredes con rayas horizontales, (las verticales, les dan el efecto visual contrario). Puedes hacer la parte inferior de un solo color y la parte superior con papel pintado de rayas horizontales o motivos horizontales para disimular los techos altos. Si eres una persona que le gusta cambiar de posición los muebles ( a mi también me gusta cambiar, ya que me aburre tenerlos siempre igual) en vez de decorar solo la parte del cabecero, ¿por qué no lo aplicas a toda la habitación? Así pongas donde pongas los muebles, siempre tendrás las paredes igual.
Gracias por lo del ganchillos.Y la ultima recomendación de paredes. Me parece excelente.
Más ahora quiero preguntarte otro detalle. ¿Qué tal quedaría si coloco más bien vinilos decorativos en 2 las paredes donde puedo colocar el cabecero? Vinilos de flores sólitas .. de tamaños pequeños y medianos distribuidas aletoriamente en la pared, de tonos ocre, ¿marrón?
En cuanto al closets quisiera hacerle una remodelación más no estoy muy segura.. ¿Qué tal si cambio las puertas del mismo por unas también de estilo rustico pero en blanco? Es que la habitación se ve dura y creo que es por el exceso de madera oscura. El closets esta empotrado en la pared donde esta la puerta de entrada que es blanca y al lado de la puerta del baño que también es blanco.
Espero pronta respuesta
Los vinilos decorativos son una elección muy buena, verás que bien te queda. En cuanto a las puertas del closet, también puede quedar bien, ya que, al tener las otras dos puertas cerca te quedara bien integrado en el ambiente.
Respuesta
Espero que estés muy bien. Déjame decirte que te expresas muy pero muy bien y que te he entendido a la perfección. Me parece perfecto encontrar a personas que te detallan al máximo posible sus dudas y el espacio, pues así se hace más fácil poder ayudar y dar ideas.
Bueno voy a tratar de ayudarte en lo que pueda y de serte claro en cuanto a tus dudas.
1- Las gavetas es necesario que las modifiques cambiándoles la tapa por otra, que sea del mismo color y madera, para no modificar el esquema general de las mesas de noche ni el de la cómoda. Pintarlas no serviría de mucho, pues el relieve siempre va a sobresalir por que el volumen sobresale siempre por la influencia y combinación entre luz-sombra. Sugiero que cambies las tapas por otras, llevándolas a un carpintero confiable, que conozca sobre el tema y pueda mantener el estado del mueble como el original, aunque sin el relieve.
Otra opción es que en lugar de cambiar las tapas, que se mantengan las mismas, pero que el propio carpintero se ocupe de quitar el relieve a través de una sepilladora o con cinceles manuales. Si esto lo hace así, deberá rrellenar las irregularidades que queden en la madera con masilla de artesano o pasta hecha con aserrín de madera mezclada con cola vinílica. Luego teñir la madera del color de origen de la misma, y como opción terminar el trabajo con una laca o barniz (1 o 2 manos)
2- La decoración de las mesas de noche y la cómoda dependerá de tus gustos personales, pero puedes colocar sean lámparas de noche modernos, de metal o aluminio por ejemplo, con pantallas de tela o sintéticas, en un color blanco como las puertas. Puedes colocar relojes-alarma, o porta retratos, etc.
3- Si compras las lámparas de noche para las mesitas de noche del material que te sugiero, coloca un espejo de pie de similares características (metálico cromado o aluminio)
4- Preferentemente colocaría cedro, pues así acompañará la mesa de TV, y el cedro dará un marco más rústico al espacio.
Otro consejo es que si quieres reforzar más aún la idea de lo rústico, puedes incluir sean alfombras, o bien un respaldar de cama en cuero, colocar encima de la cama una funda nórdica de carácter rústico aunque sea en su textura visual, e incorporar a la habitación franjas de madera a modo de guarda en las paredes, a una altura de unos 80 cm, es decir algo más arriba que el respaldar de la cama.
Si bien no mencionas nada de la iluminación sugiero iluminación general centrada a la habitación, en el techo, a modo de plafón difusor, con luz cálida y cuyo artefacto sea moderno, metálico o no, pero que otorgue al espacio una luz no muy incandescente, sino más bien para dar un marco acogedor al espacio y que sirva para dar una luz uniforme al espacio en sí. Además iluminación sobre la pared donde tienes apoyado el respaldar de la cama, tipo haz de luz, a la altura de 2 metros hacia abajo, coincidente con la posición de las mesas de noche.
Espero ser claro en mis conceptos, y ojalá esto te sirva de ayuda a la hora de armar tu espacio. Cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme y no dudes en escribirme. Mucha suerte! Y manos a la obra! Jejee.
Olvide decir que me gustaría obtener una decoración rustica-moderna. Y que el closets que voy a realizar va a tener corte moderno, más no me decido por el color, que es una de mis dudas expuesta arriba. Espero puedas entenderme lo que exprese
Gracias por responder. Me gusto la recomendación de la decoración para las mesas de noche .. y cómoda, pero necesito aun más ayuda para aclarar otros puntos.
1. Por los costos consultados a un buen carpintero voy a diferir el cambio del frontal de las gavetas. ¿Existe algún material o sustancia que le pueda aplicar para disimularlas?
2. Tuve que disponer de la mesa de tv color cedro para otra habitación, es decir que tengo que comprar una.más ahora no se si elegir:seguir con la decoración rustica y comprarla de forja, (más no me defino con el color, no se si quede mejor negra o blanca) o si incluir una mesa más moderna pero igual en metal, el color no se si pueda ser blanco o cromado como la recomendación que me diste para las lámparas.
3. En cuanto al closets, me gustaría darle un ambiente más acogedor. No seria buena idea hacerlo en color blanco, ¿pero com ambiente rustico? Pregunto en este tema nuevamente ya que en esa misma pared tendría, las 2 puertas blancas (la de la entrada de la habitación y la del baño), y el closets en blanco. Necesito por eso de tu ayuda,
4. En cuanto a la iluminación, tengo en las 2 paredes perpendiculares a la entrada 2 apliques de pared, semejantes a lámparas antiguas, son metálicas en un color oxido, creo que van bien con la decoración que esta resultando.
5. En cuanto a la pared, ¿podría mejor colocar vinilos decorativos? ¿De flores pequeñas uy medianas alternadas en orden aleatorio de colores ocres, marrón, beige? ¿Ya qué las paredes van a se homogéneas de color blanco roto? Pienso ubicarlas en las paredes peropendiculares a la entrada.
Espero tu pronta respuesta
De nuevo mayo2009. Espero que esté bien.
Bueno, respecto a tus preguntas te diré:
1- Es un tanto difícil disimular un relieve. En cuanto a material no se me ocurre ninguno, pero puede que alguno exista. Tal vez alguna especie de resina o sustancia vegetal que permita rellenar las hendiduras del relieve y dejar únicamente el saliente, o incluso este último, de manera que te quede cubierto en su gran mayoría. De todas maneras si fuera posible, consulta a otro carpintero, y de última, intenta algo como lo anterior.
2- Si elijes seguir con la decoración rústica debes acentuar mejor los contrastes claros-oscuros, las texturas rugosas-lisas, puedes poner alfombras de pelo corto, duro y usar cuero o madera al natural. Si sigues estas consignas, coloca el mueble TV en color negro, de lo contrario si quieres seguir la consigna moderna y realizar un contraste por ese lado, entre lo rústico y lo moderno, utiliza una mueble TV cromado, en lo posible que incluya vidrio o acrílico.
3- Siguiendo la idea anterior, podrías colocar si el closets en color blanco, que te combine con puertas.
4- Estas lámparas están perfectas, no hace falta que coloques otras en su lugar. Con esas estaría bien.
5- Si recubres toda la pared de vinilo es factible, pero si solo es una parte no quedará muy bien. Debes asegurarte de limpiar bien las superficies antes de aplicar el vinilo, debes repasar varias veces para que no se te junten brumos de aire, etc. Pero en cuanto a la combinación de todo te quedaría bien.
Ojala te sirva mi explicación, y si tus dudas persisten o quieres consultarme sobre otro tema, no dudes en hacerlo. Espero serte de ayuda. Hasta pronto y mucha suerte!