Habitación juvenil niña

Necesito que me ayudes con la decoración de la habitación de mi hija, tiene las paredes pintadas en blanco roto, la habitación que he comprado predomina el blanco, en el panel de la pared el color es cacao, y tiene detalles en calabaza y purpura, ¿qué color pondría en la pared, en el edredón, en la cortina, y en la alfombra?, quiero que le quede muy chula, ella tiene 11 años.

1 Respuesta

Respuesta
Para un dormitorio de una niña, el color es importantísimo y sus gustos también, por eso cuenta con ella y con sus ideas y entre las 2 seguro que decoráis genial la habitación.
El blanco y el cacao lo dejamos ya solo para el mueble, como tonos de base, y ahora, junto con el calabaza y el púrpura yo añadiría el verde para seguir decorando el resto de la habitación, paredes, edredón, cortina, alfombra, marcos... que tu hija elija el color principal, por ejemplo el naranja y usa este para la pared, y los otros para el edredón, en verde por ejemplo, y la alfombra que sea una combinación de colores.
Te pego unos enlaces para que veas todo lo que se puede hacer...
http://dormitorios.blogspot.com/2009/08/dormitorio-juvenil-en-naranja-para.html
La alfombra es genial...
http://dormitorios.blogspot.com/2008/10/el-dormitorio-para-las-nias-y.html
Y de este me gusta mucho la diferenciación entre la zona de estudio y la de las camas, que tu también lo puedes hacer, tengas gotelé o liso, por ejemplo, en la pared del escritorio todo naranja y donde la cama con unas plantillas dibujas los círculos o el motivo que os guste en los diferentes colores, en Leroy Merlin venden plantillas y en tiendas de manualidades también.
Y te pego esta foto para que veas los colores de los que te hablo combinados, y como aportan alegría y frescura:

Si a tu hija le gusta pintar, o quieres que tenga algo diferente y a la vez entretenido, pintar una pared como si fuera pizarra sería perfecto: (ya me gustaría haberlo tenido de pequeña)
http://cuartocolor.es/index.php?page=shop.browse&category_id=13&option=com_virtuemart&Itemid=64&vmcchk=1&Itemid=64
Como ves, ya no es la típica pizarra negra, las hay de los colores de los que estamos hablando, puedes pintar una pared entera, hacer un zócalo alto, un cuadrado y colocarle un marco alrededor como si fuera de verdad una pizarra...
Y para las cortinas puedes elegir un tono neutro como el cacao o algo más claro, o seguir con el color y según en la pared en que esté la ventana elegir el verde o el purpura o el naranja, unas estampadas con el fondo claro y el dibujo de color también puede estar bien... para decidirlo mejor, que sea lo último que elijas y así tienes de referencia como habéis dejado la habitación.
Espero haberme explicado y haberte ayudado, cualquier cosa te ayduaré encantada!
Me ha encantado la idea, tengo que decir que te tomas tu trabajo muy en serio, lo de la pizarra lo voy a emplear para una de las paredes de la habitación de mi hijo, tiene 5 años y también se la tengo que decorar y me gustaría que me dieras también tu opinión, es que acabo de cambiar de casa y realmente tengo que decorar casi todo, te iré consultando poco a poco, me encantan tus ideas, te explico la habitación del niño. La combinación de color es la siguiente predomina el color marrón clarito, lo llaman morgana, con azul marengo en el panel de la pared y naranja en estanterías, ¿cómo puedo pintar la pared del cabecero?, en la actualidad tengo toda la habitación en blanco roto. ¿Qué color de edredón, cortinas y alfombra puedo ponderle?, gracias por tu ayuda no todos se toman las mismas molestias y felicidades por tu trabajo. Un saludo.
Anoche me iba fatal internet, menos mal que salvé todo lo que ya te había escrito porque me habría dado algo...
Mil gracias por tu reconocimiento Elena, la verdad que intento hacerlo lo mejor posible y se agradece mucho cuando te lo dicen, sobretodo porque por aquí es muy difícil ver trabajos terminados y si realmente sirvieron las ideas, así que aquí me tienes encantada de ayudarte a decorar tu nueva casa!
Entonces este peque va a tener la suerte de poder pintar en las paredes, ¿no?
Como va a disfrutar...!
Vale, pues más o menos como la habitación de tu niña...
Tienes el marrón, que combina muy bien con un montón de colores y el azul también como base en el panel de la pared por lo que hay que buscar un color que destaque.
Así que nos quedamos con el marrón clarito y el azul marengo como base, que son algo apagados para un niño de 5 años, por lo que los usaría en pequeños detalles pero no en paredes por ejemplo...
Y nos quedamos con el naranja y hay que buscar otro, igual de alegre, que tu niño necesita colores vivos y estimulantes.
Me gusta un turquesa o un verde, te pego una foto que aunque es de bebé, me encantan los colores, y es lo que busco:

Me gusta mucho como queda ese azul turquesa con el naranja y el marrón, y jugando un poco como en la habitción de tu niña, puedes diferenciar zonas también, o una pared pintarla a cuadros como en esta foto, combinando los diferentes colores que tienes.

Como va a tener la suerte de disfrutar de una pared de pizarra, de la página que te pasé, el azul gulliver me gusta mucho, y el naranja también.
Para el edredón usaría un azul marengo y le añadidiría cojines naranjas y azules, y en cuanto la alfombra las hay divertidisimas para niños, y yo buscaría una con doble función, mantener los pies al resguardo del suelo y que además sirva para que el peque juegue y se invente historias...

http://www.juguetes.org/un-campo-de-futbol-dentro-de-casa/#more-94 )
http://www.decoesfera.com/textil/alfombras-para-ninos-de-karin-mannerstal
Y para las cortinas, como lo dejas para el final, según haya quedado el dormitorio eliges, si ya tiene mucho color, pues un tono neutro, si todavía le puedes poner más color, según sobre la pared que vayan eliges uno u otro para que destaquen.
Tanto para ella como para él, necesitarás percheros, para que cuelguen el abrigo, la mochila, juguetes... Pues bien, aunque no se si tienes las paredes lisas, con algo de paciendia, también lo puedes pintar tu sobre la pared... en principio es crear un perchero con un vinilo de un árbol al que luego se le añaden los colgadores por donde tu quieras:

Los vinilos pueden ir sobre cualquier superficie lisa, las puertas de casa, de los armarios, hasta sobre la nevera! Y si no, puedes pintarlo junto con tus niños y pasar un buen rato, en cuanto a las perchas no se si has visto por Ikea que hay unas con formas de animales...
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60095321
Son geniales!
Te dejo una página más por si te sirven de inspiración... y de la de cuarto color mira los vinilos...
http://www.mamidecora.com/decora%20tu%20pared.htm
Creo que no me dejo nada, de todas formas espero seguir teniendo noticias tuyas! Y tomate la decoración de los dormitorios de tus niños como algo divertidoy con mil posibilidades, es la mejor estancia a decorar!
Buen fin de semana! :)
Muchas gracias, me estas dando unas ideas increíbles de bonitas y divertidas, nunca se me hubiera ocurrido lo del perchero, (puesto de esa manera), les habría comprado uno mono y listo, pero esto me parece una idea estupenda, me alegro mucho de haber contactado contigo me estas sirviendo de mucha ayuda, te lo agradezco muchísimo, de momento me voy a centrar en estas dos habitaciones voy a buscar alfombras del tipo que me has aconsejado que me han parecido para el peque muy acertadas, vinilos, edredones, la pintura, en fin tengo trabajo y ganas de decorarlas, cuando las tenga más o menos organizadas te diré como me han quedado y volveré a ponerme en contacto contigo para que me ayudes con mi habitación y el salón, quiero darles un aire más actual. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana (lo que queda).
Me alegra un montón que te guste y sobretodo que lo pienses poner en práctica, para mi es una satisfacción enorme! Esperaré con ganas tus noticias de como te ha quedado todo y como ha sido el proceso, y por supuesto encantada de ayudarte con el resto!
Si te pido, que si no tienes más dudas, puntúes y finalices esta para que no se me quede como pendiente, porfi, y estaré muy atenta a tus futuras consultas!