Color de los muebles y de las paredes.

Quiero decorar una vivienda de 83 m2, distribuida en dos plantas. En cuanto a su luminosidad te diría que con excepción del pasillo de entrada, escalera de subida a la segunda planta y pasillo contiguo que da a las habitaciones, las diversas estancias tienen buena luz natural pues tienen grandes ventanas (ancho 1'60 x 1'25 alto).
El suelo del piso y zócalo es de terrazo gris, jaspeado (pequeñas manchas) en negro y blanco, y por otro lado toda la carpintería de puertas y ventanas se encuentran acabadas y lacadas, presentando un color entre medias de haya y cerezo.
Por ello, me gustaría me dieses consejo acerca de que color de pintura de pared sería más apropiado, y que color de muebles me aconsejas en combinación con la pintura de pared.

1 respuesta

Respuesta
Aprovecharé que hace poco escribí sobre el mismo tema y te aconsejaré prácticamente lo mismo. De manera también que rompas un poco la monotonía del acabado del suelo, y evitando los muebles blancos, grises o negros que acentuarían esa monotonía.
Piensa que a veces se hace difícil sin ver el piso, sin conocer a la cliente, como piensa y sus gustos, acertar en la elección de ciertos acabados y elementos. Por tanto es algo orientativo lo que pueda decirte y en base al concepto global que imagino de tu piso, y que de una manera u otra me hago una composición de mente del mismo. Mis consejos y gustos, por tanto pueden diferir de los tuyos, por algunas de las razones anteriormente esgrimidas.
Hace poco acabé un apartamento de las características que menciones y finalmente y de mutuo acuerdo con la cliente se pintaron todas las paredes del piso del mismo color. Claro está que también se trataba de un espacio prácticamente abierto, con puertas correderas, y espacios cerrados como tales eran baño, habitación y cocina. Por cierto, un piso muy luminososo. Las paredes se pintaron de color garbanzo, se rompió la unión de paredes y techo con una mopldura sencilla en blanco, y los techos en blanco con un ligero toque del color de las paredes. Si no lo ves claro o crees que no te va a convencer (haya o no moldura) deja los techos blancos.
Los muebles, si tampoco son muchos, pueden pasar por las maderas de tono claro al medio, es decir hallas, robles o cerezos, también se podrían combinar con algún elementos, estantes, mueble especial a medida, etc. lacándolos (satinado), o pintados con semi-laca del tono de las paredes (también satinada). Con el color de la madera para tapizados combina perfectamente con los azules, crudos y blancos. A veces el mismo color de las paredes a ciertas horas del día parece como si diera en el interior de tu casa aquel sol de media tarde o última hora de la tarde, lo cual resulta muy agradable. Al igual, por las noches con la iluminación adecuada, y accionada con reguladores, y llevados estos a mitad o menos de potencia, crea un ambiente relajado, cálido y agradable.
Olvidaba decirte que si hay niños, o van a haber, esas habitaciones se les puede dar un aire diferente al general de la casa, aunque lo que digo parezca obvio.
Saludos,
SMACK
(