Salón con muebles blancos y negro, ¿Color paredes?

Estamos empezando a decorar nuestro piso.
Tenemos un gran dilema con el salón, tenemos claro que queremos los muebles en blanco y negro (mueble moderno).
Hemos estado mirando revistas y páginas web, y en todas, las paredes están pintadas en blanco, negro o tonos grises... Y nos gustaría darle un poco más de color. Habíamos pensado en verde, o incluso lila, pero no sabemos si realmente con el mueble le va a encajar. De elegir esos colores, ¿tonos oscuros, verdad? ¿Y pintamos las 4 paredes? O si pintamos las dos más largas en verde, y las dos más pequeñas (¿puerta y ventanas) en blanco también podría quedarle bien?
Respecto al sofá... ¿con algún motivo verde y la base en negra o gris, le podría quedar bien?

1 Respuesta

Respuesta
Todo va a depender de los muebles que seleccioneís en tonos blancos o negros. Personalmente el color verde me encanta, pero hay un color que va a dar muy fuerte, es el rosa franbuesa, o fucsia, y queda ideal en los ambientes modernos, tanto con el color blanco como negro, el plata, e incluso el verde, pero como todo, dosificado, y contrastado con un color blanco roto en el resto (nunca dos colores fuertes en la misma estancia, queda estridente, y un solo color fuerte en estancias muy amplias, porque empequeñecen el espacio). Por ejemplo el sofá o el mueble de comedor en gris marengo (es el negro actual) y la pared frambuesa.
Combinar dos colores en el sofá tampoco es actual, la personalidad, y sofisticación está en combinar la decoración en conjunto, sin recargar, cada pieza de un color uniforme.
No sé si os he aclarado algo, si tenéis dudas, volvemos a hablar.
Muchas gracias por tus recomendaciones, ha sido de gran ayuda, sobre todo porque hubiera puesto claramente el sofá de dos colores...
Respecto al color, no se me había ocurrido el fucsia en ningún momento, pero lo tendremos en cuenta. Dependiendo de la composición que elija, lo haré en fucsia o en verde.
Gracias de nuevo.