¿Cómo saber si tengo un SHUNT adecuado para la evacuación de los humos de la campana extractora?

Parece una pregunta ya hecha, pero hay variaciones respecto a lo preguntado. Primero identifico las características de la cocina de la vivienda que hemos adquirido hace poco.

1.- Es una cocina interior, que da al Salón, no tiene ventanas. La más cercana está a 4,5 metros y pertenece al salón y da a la fachada.

2.- He cambiado la caldera, de una atmosférica a una de condensación. Por lo que me han colocado dos tubos atravesando el salón hasta la fachada. (Hasta aquí no hay problema). Ha pasado la revisión técnica,

El asunto y la pregunta es: De los huecos que quedan en la cocina, uno es el que usaba la caldera para evacuar los gases (por lo que he leído, este ya se que no se puede usar para la extracción de la campana )y el otro, supongo que, será un Shunt de ventilación. ¿Se puede usar este ultimo para la campana?, Si no se puede, ¿cómo puedo extraer los humos de la cocina?.

La vivienda es del año 1990, desconozco la normativa de edificación de ese año, pero ¿no deberían tener las construcciones de esa fecha obligatorio SHUNT de extracción de campana?

Me extraña muchísimo que una construcción de hace solo 25 años no tenga extracción para campana.

Para dar más info:

En el salón hay una rejilla de 22x22 a nivel del suelo que da al exterior y en la cocina, en el murete que hace de barra hay otra rejilla de 16x!6.

Anteriormente había una campana extractora de filtro, pero esa opción la descarto porque el lamentable estado de la cocina (grasas negras pegoteadas por todas partes y traseras). Esto me da a entender que al ser una cocina ciega, una campana de filtros no puede con los humos que se generan.

2 respuestas

Respuesta

No hablas de. ¿Dónde ha esta el tubo actial por donde siempre ha expulsado el aire la campana?

www.instslacionesarribas.com

Respuesta

Si te han colocado un nuevo tubo de extracción de la campana hacia la fachada, puedes utilizar el viejo de la caldera para la campana. La normativa impide que la caldera y la campana compartan el mismo tubo, pero ese ya no es tu problema.

Hola Pablo

Los tubos nuevos que han colocado son de la caldera, no se la campaña de extracción. He leído que no puedo usar el que era para la caldera que hemos retirado porque dicen que afectaría al resto de vecinos.

Si es de 1990, debería tener un tubo de extracción por vivienda. Ya que por ejemplo cuando había todavía cocinas de carbon, cada cocina de carbon tenia su propio tubo. El que puede ser común a todos es el shunt de ventilación.